Connect with us

Hola, que estas buscando?

Coahuila de Zaragoza

Gobierno de Coahuila abre investigación por presunto bisonte muerto a manos de cazadores

Pasaron 100 años para ver nuevamente una especie de bisontes en las planicies de Coahuila, sin embargo, un grupo de cazadores se dio a la tarea de cazar y matar a uno de ellos.

Coahuila. – El Gobierno de Coahuila abrió una investigación por el origen de la foto donde se aprecia a unos hombres posar junto a un bisonte americano muerto.

A través de su cuenta de Twitter, la administración estatal aseveró que los permisos de caza en la entidad sólo son otorgados por la federación a ranchos cinéticos.

Apenas el pasado 7 de enero, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, expresó un llamado a conservar y cuidar la especie que tenía más de 100 años que no había sido avistara en la región.

En ese sentido, Eglantina Canales, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Coahuila, informó que esta especie fue recientemente insertada en Coahuila, después de haber sido traída al país sobre las planicies de Chihuahua hace algunos años.

“Fueron introducidos en Maderas del Carmen con muy buen éxito y teniendo todas las medidas de seguridad para ellos, y desde este año ya tuvieron sus primeras crías. Y pues ahora en invierno, capturaron esas hermosas fotografías que muestran la grandeza del sitio y de los animales también”, expresó.

Sin embargo, el Rancho Buena Vista a través de su página de internet tiene recopiladas fotografías que muestran que desde esta práctica de cacería de alguna especie de bisonte ha sido frecuente en la zona, e incluso, cuentan con información que indica que cuentan con el servicio de cacería de bisonte al aire libre, al menos una o dos veces al año.

Después de la controversia, el Rancho Buena Vista dio de baja su página de Facebook y no ha manifestado alguna postura al respecto, al igual que por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, no ha manifestado si iniciarán algún procedimiento al respecto.

Por su parte, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) detalló que los bisontes vistos hace unos días fueron introducidos en el estado en 2019, como parte de la segunda manada de conservación en México.

Agregó que provienen de una línea genéticamente pura y se encuentran protegidos en las Áreas Naturales Maderas del Carmen y Ocampo, en Coahuila

 

 

Te puede interesar

Advertisement