web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: El Universal

México

Gobierno dará apoyo para servicios funerarios de fallecidos por COVID-19

Los familiares tendrán un plazo de un año que se contará a partir de la fecha de defunción para solicitar el apoyo.

MÉXICO.- El Gobierno federal otorgará un apoyo para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por COVID-19, informó este martes el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

El apoyo, que será “directo” y “universal” constará de 11 mil 460 pesos que serán entregados a los deudos del fallecido para contribuir con los gastos funerarios.

“Este es un apoyo universal, llegará a todos aquellos que lo soliciten sin importar su condición social, si tienen o no seguridad social o su condición económica”, expresó Robledo.

Los familiares tendrán un plazo de un año que se contará a partir de la fecha de defunción para solicitar el apoyo y solo se entregará un apoyo por cada persona fallecida.

Para conseguir el apoyo se necesita acceder a la plataforma digital www.deudoscovid.gob.mx, en la que se realizará una solicitud, comprobando el parentesco familiar y que el motivo de muerte fue por COVID-19. La plataforma generará un número de folio que se deberá descargar para comprobar el trámite.

Luego, se debe esperar al menos una semana para la entrega del apoyo. El medio de entrega del apoyo podrá ser por depósito y cobro en ventanilla, y se debe aceptar la declaratoria bajo protesta de decir verdad sobre el uso de los recursos que deberán ser usados para la recuperación de la economía familiar.

El portal comenzará a recibir solicitudes a partir del miércoles 2 de diciembre.

Te puede interesar: Aumentan casos de Covid-19 en el país

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement