Conecta con nosotros

México

Gobierno anuncia campaña contra videojuegos violentos

El gobierno federal ya prepara una campaña contra los videojuegos violentos, informó el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Publicada

en

4641 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto mucho énfasis en los videojuegos y ha detallado en sus mañaneras que muchos de estos tienen contenido violento y es nocivo para los niños y adolescentes.

Es por ello que el gobierno federal ya prepara una campaña contra los videojuegos violentos, informó el coordinador de Comunicación Social de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

En la conferencia mañanera Ramírez Cuevas mencionó que hay una adicción a los videojuegos y al uso de las tecnologías, como los teléfonos inteligentes, “que también generan patrones de situaciones de enfermedad”.

El funcionario agregó: “En el caso de los videojuegos se hizo una presentación de los riesgos, que no solo es el uso adictivo a los juegos, sino también el enganchamiento que hay de grupos del crimen organizado a partir de estos juegos de guerra, de uso de armas, etcétera, y de violencia”.

“Estamos por iniciar una campaña en medios de comunicación, precisamente para hacer conciencia de la afectación por estos juegos que utilizan armas reales, bueno simuladas, pero que son armas simuladas reales y que tienen efectos muy nocivos sobre los adolescentes y los jóvenes y generan violencia alrededor, en las familias, en la escuela y en la calle”, añadió.

 

 

Te puede interesar:

Inicia distribución de recursos del FASP 2022

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia