Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

¿Gobernará a Villahermosa un delincuente?

Durante los últimos 50 años solo tres miembros del PRI tuvieron éxito político. Uno, el hoy presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; dos, el legendario Héctor Argüello López y tres, Manuel Andrade Díaz. ¿Por qué? Porque el tabasqueño no tiene aptitudes para la política. Es demasiado temperamental; poco dado a asociarse, y además, es demasiado rencoroso. Solo recuerde el tema de los “cangrejos tabasqueños”. Ahí está la explicación más clara.

UNO: Para empezar, a Andrés Manuel se la hicieron de pedo la asociación de presidentes municipales en tiempos de González Pedrero. Simplemente no soportaron a un contralor de sus pingües negocios…

DOS: Cuando AMLO le renunció a González Pedrero, éste se secó el sudor. No sabía cómo quitárselo de encima…

TRES: Salvador J. Neme pudo haberlo ganado para su causa pero –oh desilusión- en vez de enviarlo de candidato a presidente municipal de Macuspana, prefirió llevarla a toda madre con los Rovirosa (padre e hijos)…

CUATRO: Ya como enemigo de todos, el Peje caminó, y caminó hasta llegar a la presidencia de la república. Le ganó la partida a su acérrimo y ególatra adversario, Roberto Madrazo.

CINCO: El caso del “Negro” Argüello es un ejemplo de cómo nace y se hace un ídolo. Pero Madrazo prefirió aplastarlo. Y el otro caso sería el de Manuel Andrade que –otra vez Madrazoaplastó a Arturo Núñez para dejar pasar al gordito…

SEIS: Y colorín colorado. Desde entonces el PRI no ha producido (ni producirá, diría don Teofilito) ningún candidato más o menos aceptable. Por eso triunfó el “Chelo” Andrés R. Granier. Pero luego no le salieron las cuentas. Su secretario de Finanzas se llevó 10 mil millones en efectivo y su hijo Favioncito hizo una asociación de directores administrativos para llevarse la lana “en efe” sin dar cuentas a nadie…

SIETE: Hoy, regresan de candidatos Granier y Andrade. ¿Merece Villahermosa a dos rufianes para que la gobiernen? ¿Algún milagro acaecerá y los detendrá? Dependerá de su flaca memoria, irresponsable lector…

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement