Conecta con nosotros

Cuarto Poder

Gobernadores y su eslogan

Publicada

en

357 Visitas

Por la historia sabemos que el primer Gobernador de Tabasco fue Don Juan Nepomuceno y Mantecón, nuestro Estado ha tenido Gobernadores que son recordados por su eslogan: Carlos Manuel Merino no tiene, Adán Augusto “Juntos haremos historia”, Arturo Núñez “Tabasco cambia contigo”, Andrés Granier, en campaña “Únete a Tabasco, únete a Granier”, en su mandato “transformando a Tabasco”, Manuel Andrade “soluciones para Tabasco”, se recuerda también en las elecciones de su gobierno “el que gano, gano y el que perdió, perdió”, perdiendo 11 Alcaldías y pudieron ser 13. Enrique Oropeza interino no tuvo, Roberto Madrazo “certeza para Tabasco”, Víctor M. Barceló interino no tuvo, Manuel Gurria “Siempre por Tabasco”, Salvador Neme “La fuerza de la razón y el orgullo de ser Tabasqueño” Jose María Peralta interino no tuvo, Enrique González Pedrero “Hablaran los hechos”, Leandro Rovirosa “Tabasco avanza”, Mario Trujillo “Tabasco tiene todo”, Manuel R. Mora no se sabe, Carlos Madrazo “La fe en el porvenir”, Miguel Orrico de los Llanos, Manuel Bartlett Bautista, Francisco J. Santamaria, Noe de la Flor Casanova, de estos últimos no se sabe, de AMLO presidente de México “Obras son amores”.

GOBERNADOR EN ESCUELA. Se sabe que Francisco J. Santamaria, asistía a las exposiciones y festejos de fin de curso cada año. Hoy los actuales gobernantes no lo hacen.

PRESIDENTE SCJN EN PRISION. Bien visto por la Sociedad que el Ministro Presidente del máximo Tribunal del País visite los penales. ¿Aquí cuando se hará lo mismo?

AYUNTAMIENTOS EN ELECCIONES. En un día como hoy 19 de mayo, pero de 1849 se Aprobó la Ley de Elecciones de los Ayuntamientos. Esta efeméride la ignoran los Alcaldes en lo particular los de aquí.

A DOS AÑOS PEMEX NO PAGA. El pasado 12 de mayo se cumplieron dos años que fallecieron 18 personas por contagio de la vacuna Heparina Sódica contaminada con bacterias en el hospital de Pemex de Tabasco, hasta la fecha no les han pagado a los familiares los daños y no hay medicinas, y eso que Octavio Romero Director General de Pemex es Tabasqueño.

CUENTAS REVISABLES. Ahora el SAT puede revisar las cuentas de los contribuyentes sin ninguna orden judicial ya sea de persona física o moral.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia