Conecta con nosotros
100 vistas -

CDMX

Gobernadores y jefa de Gobierno respaldan reforma electoral de AMLO

A través de un documento firmado pro los gobernadores emanados de Morena, respaldan reforma electoral y envían mensaje en contra del INE.

Publicada

en

100 Visitas

CDMX, Méx.- Los Gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, todos emanados del Partido Morena emitieron un comunicado en apoyo de la reforma electoral que propone el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De a acuerdo a los mandatarios esta iniciativa fortalecer la democracia con una mayor participación del pueblo y la reducción de costos de los procesos electorales.

“Los gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, somos parte de la cuarta transformación de la vida pública de México, por lo cual manifestamos nuestro apoyo a la iniciativa de reforma electoral que propone presidente, Andrés Manuel López Obrador para fortalecer nuestra democracia como una mayor participación del pueblo, reducir los altos costos de los procesos electorales para que sean destinados al bienestar social”, detalla el desplegado.

Detalla que no se busca debilitar el Instituto Nacional Electoral, sino reforzar su trabajo y anclar al INE como un organismo a favor del pueblo, reduciendo el financiamiento de los partidos políticos y los representantes electorales en los congresos locales y federal.

“Consideramos que estos objetivos son fundamentales para que nuestra instituciones y procesos electorales respondan con claridad y transparencia al mandato ciudadano, y ya nomás arreglas populares o bajo la mesa de intereses particulares y complicidades que distorsionan la limpieza, la equidad, la justicia y la transparencia que deben caracterizar a nuestra democracia”, puntualiza el texto.

El documento viene firmado por los 21 gobernadores y la jefa de gobiernos emanados de morena, donde destaca, el titular del poder ejecutivo local, Carlos Manuel Merino Campos.

 

 

Te puede interesar:

Reportan las primeras cuatro muertes por viruela símica en México

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia