Conecta con nosotros
158 vistas -

México

Gobernadores se reúnen con AMLO para tratar temas migratorios

Los mandatarios se reunieron en Palacio Nacional y entre ellos estaba Carlos Manuel Merino de Tabasco.

Publicada

en

MÉXICO.- Este martes, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat dio a conocer que él y otros cinco homólogos sostuvieron una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar la crisis migratoria.

De acuerdo con el mandatario, en la reunión estuvieron los líderes del ejecutivo estatal de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Sonora y Baja California, en donde también se retomó por parte de AMLO el combate al delito de trata de personas.

“Se habló de una posible iniciativa que presentará el presidente de la República, junto con el fiscal, para atender mejor el delito de trata de personas. Son temas de administración de justicia”, dijo Murat a medios a las afueras de Palacio Nacional.

El oaxaqueño agregó que se habló de temas específicos, “derechos humanos y migrantes, además de cero tolerancia al crimen de trata de personas”, aseveró.

De acuerdo con versiones de medios, al término del encuentro, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, declaró que la clave es tener coordinación entre los estados y las fuerzas federales. A fin de detectar a los cabecillas de bandas que además de traficar personas se dedican a otros delitos.

“Todos los gobernantes hacemos la mesa de coordinación de paz y ahí coincidimos en el tema que estamos viendo que la migración en una parte la está tomando la delincuencia organizada para delinquir, extorsionar, poner en riesgo la vida de los migrantes. Y por eso ahora vamos a buscar colaborar de manera más coordinada”, afirmó.

GOBERNADORES QUE ASISTIERON: 

Veracruz: Cuitláhuac García

Oaxaca:  Alejandro Murat

Tabasco: Carlos Manuel Merino Campos

Sonora: Francisco Alfonso Durazo Montaño

Baja California: Marina del Pilar Ávila Olmeda

Chiapas: Rutilio Escandón Cadenas

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia