web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Gobernadores que renunciaron a CONAGO están en su derecho”: AMLO

El presidente apeló al derecho a disentir que todo mexicano puede ejercer.

CDMX.- Esta mañana en el marco de su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que él no ve nada extraño en la salida de los 10 gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

El presidente apeló al derecho a disentir que todo mexicano puede ejercer.

“Están en libertad, somos libres, y no veo yo nada extraño. Creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio. Los que se salen es porque están ejerciendo su derecho, su libertad… se garantiza en México el derecho a disentir, que hay libertades y eso es la democracia”.

Aunque la Conferencia está diseñada para establecer una relación de coordinación con el Gobierno Federal, lo cierto es que en las últimas semanas, esa relación había tenido altibajos.

Apenas ayer por la tarde se daba a conocer que, debido a las diferencias que se tenían con la administración federal, y por considerar que la CONAGO se alejaba de los principios para los que fue creada, los diez gobernadores de la llamada “Alianza Federalista” anunciaban su salida del organismo.

Los mandatarios que abandonaron la CONAGO son: Javier Corral (CHIHUAHUA); José Rosas Aispuro (DURANGO); Enrique Alfaro (JALISCO); Silvano Aureoles (MICHOACÁN) ; Javier García (TAMAULIPAS); José Ignacio Peralta (COLIMA); Miguel Ángel Riquelme (COAHUILA); Jaime Rodríguez (NUEVO LEÓN); Diego Sinhue Rodríguez, (GUANAJUATO) y Martín Orozco Sandoval (AGUASCALIENTES).