Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Gobernadores del PAN querían comprar vacunas pero no hay disponibilidad

Las farmacéuticas trabajan en la producción de las vacunas pero tienen contratos con los gobiernos de algunas naciones para entregar millones de dosis durante 2021.

MÉXICO.- Luego de pedir al Gobierno Federal que permitiera la compra de vacunas contra COVID-19 a las empresas y gobiernos locales y que este lo permitiera, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informó que no hay disponibilidad.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se permitiría adquirir vacunas a los gobiernos que así lo quisieran, así como a las empresas. En ese momento los gobernadores panistas celebraron la decisión pero quizá no contaron con que no habría suficientes vacunas.

“Representantes comerciales de AstraZeneca y de @PfizerMx nos informan que no se tiene disponibilidad en la producción”, dio a conocer la GOAN en sus redes sociales. Ambas farmacéuticas, que desarrollaron vacunas contra el virus, les informaron que el “posible suministro sería a partir de diciembre o del próximo año”.

Las farmacéuticas trabajan en la producción de vacunas pero tienen contratos con los gobiernos de algunas naciones para entregar millones de dosis durante 2021. Por ello, los estados que dirigen los miembros del GOAN deberán esperar hasta que haya suficientes dosis y puedan comprarlas, mientras el Gobierno Federal continúa con el Plan de Vacunación.

La administración de López Obrador pretende vacunar, en las primeras etapas del Plan, a personal médico y adultos mayores de 60 años. Posteriormente al resto de la población a partir de mediados de este año y principios del próximo, fecha marcada por AstraZeneca y Pfizer para tener disponibilidad de vacunas.

Te puede interesar:     Estados e IP ya pueden comprar vacunas contra el COVID-19; publican Decreto

Tabasco HOY

 

Te puede interesar

Advertisement