web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Gobernadores de otros estados han querido ‘chantajear’ con que se privilegia al sureste: Marco Rosendo Medina

El secretario de Gobierno estatal aseguró que López Hernández “ha tenido una postura firme, en defensa del estado, en defensa del sureste”.

El secretario de Gobierno de Tabasco, Marco Rosendo Medina Filigrana, dijo que, aunque algunos gobernadores han querido ‘chantajear’ con que se privilegia al sureste, Adán Augusto López Hernández ha mantenido una actitud abierta.

El funcionario aseguró que los mandatarios de otros estados tienen un “discurso fácil” sobre el presunto privilegio del Gobierno federal a la región a la que pertenece Tabasco.

Sin embargo, “el gobernador ha mantenido una actitud abierta,  incluso por las redes sociales, de que tiene que haber una retribución histórica a esta región del país que tanto ha aportado”.

Y en esa sentido, aseguró que López Hernández “ha tenido una postura firme, en defensa del estado, en defensa del sureste”.

Cabe recordar que el mandatario estatal acudirá este miércoles a una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), a la que asistirán sus homólogos de otras regiones del país, así como funcionarios federales, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador.