Síguenos

¿Qué estás buscando?

No es la primera vez que el INE, antes IFE, y el TEPJF actúan con parcialidad y en contra de la voluntad popular de avanzar hacia una verdadera democracia." Comunicado de Gobernadores de Morena.

CDMX

Gobernadores de Morena se lanzan contra el TEPJF

Mediante un comunicado conjunto, acusan que el tribunal electoral actuó de manera excesiva y desproporcionada contra Morón y Salgado.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX.- Los mandatarios morenistas de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y la Jefa de Gobierno de la CDMX se lanzaron contra el INE y el Trife por la resolución de retirar las candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón para gobernar Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Mediante una carta que hizo pública la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificaron como excesiva y desproporcionada la acción del Tribunl Electoral.

“Estamos convencidos que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de retirar las candidaturas a gobernador de Raúl Morón Orozco y Félix Salgado Macedonio, es “excesiva y resulta constitucionalmente desproporcionado, pues su aplicación automática restringe el derecho a ser votado”.

Indican que la determinación restringe el derecho de las y los michoacanos y guerrerenses a elegir a sus gobernadores.

ACUERDO POR LA DEMOCRACIA

“Como gobernadores y Jefa de Gobierno hemos impulsado el Acuerdo Nacional por la Democracia convocado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde quedó expresado públicamente nuestro compromiso para contribuir en la construcción de un nuevo régimen democrático, que no sea vulnerado por poderes ejecutivos como antaño, se lee en el escrito.

Te puede interesar

Advertisement