Conecta con nosotros

México

Gobernadores de la 4T piden al INE realizar la Revocación de Mandato

Los denominados Gobernadores de la Cuarta Transformación rechazaron los argumentos del Consejo General del IINE para posponer el ejercicio propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicada

en

225 Visitas

MÉXICO.- Las gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México acusaron al Instituto Nacional Electoral (INE) de violar los derechos políticos de los mexicanos por aplazar la Revocación de Mandato.

Los denominados Gobernadores de la Cuarta Transformación rechazaron los argumentos del Consejo General del IINE para posponer el ejercicio propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer si continúa frente al país.

El pasado 17 de diciembre el INE argumentó que solo tendría recursos para fondear uno de cada 3 pesos que se requieren para la consulta de Revocación de Mandato lo que llevaría a violar las previsiones de la Constitución respecto a diversas disposiciones como la cantidad de casillas que se ordenan instalar.

Los mandatarios condenaros la decisión del INE, pues alegan que no solo va en contra de lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), si no que atenta contra derechos políticos consagrados en la Constitución.

Añadieron que los mexicanos tienen el derecho a ser tomados en cuenta para las decisiones trascendentales del país.

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia