Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Tabasco

Gobernador se reúne con Ken Salazar, embajador de EU

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar se reunieron en Palacio de Gobierno.

TABASCO.- El gobernador Carlos Manuel Merino Campos se reunió este viernes 17 de septiembre con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

El mandatario estatal y el diplomático arribaron al Palacio de Gobierno, donde realizaron un encuentro con medios de comunicación. Antes de esa actividad, ya habían sostenido una reunión privada en la Quinta Grijalva, en la que hablaron de diferentes temas, como el desarrollo económico.

Merino Campos destacó que este encuentro representa la oportunidad histórica de unificar esfuerzos para promocionar y fortalecer la relación bilateral derivada del tratado entre Estados Unidos, México y Canadá.

Por su parte, Salazar manifestó el interés de Estados Unidos en colaborar con el Gobierno de Tabasco. Por ejemplo, en proyectos relacionados con el desarrollo económico, la conservación del medio ambiente, la seguridad y la migración.

Al ser cuestionado a qué se debía su visita a la entidad, el embajador dijo que quería salir de la Ciudad de México y estar en “lugares donde se requiere más esfuerzo”. 

“De parte del presidente Biden, les mando a todos los que viven aquí en Tabasco, en la región sur de México, les mando sus saludos”, expresó.

Con información de Víctor Esquivel

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro