Conecta con nosotros

Like

Gobernador reconoce a Quinta Edén

‘Miguel Cantón no se ha rajado’, dijo el mandatario estatal en el festejo del aniversario del hotel.

Publicada

en

233 Visitas

En el marco del décimo sexto aniversario del Hotel Quinta Edén en Villahermosa el gobernador del estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos consideró que, “es un orgullo contar con un hotel de alta calidad en el estado por 16 años”.

El jefe del ejecutivo, durante los festejos por las 16 vueltas al calendario de este   hotel de Gran Turismo en la entidad tabasqueña resaltó que, Quinta Edén es un referente del hotelería en Tabasco.

Frente al director general de Grupo Cantón, Miguel Cantón Zetina, así como del director ejecutivo de Grupo Cantón , Miguel Martínez de Escobar, familiares  y funcionarios estatales y municipales, el Gobernador  brindó por el éxito de Quinta Edén, un hotel que además de servicio se ha convertido en una galería de arte, donde los artistas tabasqueños tienen un espacio para exponer sus obras.

ENALTECE EL HOTEL

En medio de un clima de fiesta y camaradería, Carlos Manuel Merino dijo que “de nada sirve la mejor infraestructura,  la mejor  arquitectura, los pisos más brillantes  sino tienen eso que está ahí que es el corazón humano que le dan las personas que lo mueven día con día, desde el rinconcito más modesto, desde una tijera de jardinería, hasta lo más elaborado de la cocina, las mejores viandas que hagan los mejores chefs y los mejores directivos. Nada de esto funciona, sino tiene el corazón, y el corazón lo dan los seres humanos que día con día se entregan aquí encabezados por  Miguel, así que mi  felicitación por el hotel Quinta Edén por sus 16 años” puntualizó.

Al externar su s felicitaciones por su cumpleaños al director general de Grupo Cantón el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, reconoció la entereza que Don Miguel Cantón Zetina ha tenido para emprender “cuando se emprende, se arriesga (…) y se ha portado bien machín y aquí sigue; no se ha rajado, ha tenido lo que ha tenido que hacer eso se le aplaude a un tabasqueño que está sacando la cara por nuestro estado y dándonos la oportunidad de seguir contando con un espacio tan bonito, lo felicito por su cumpleaños, por el hotel y todos los logros que seguirán llegando”

A la celebración acudieron miembros del empresariado de la entidad, así como también de funcionarios de primer nivel, los cuales deleitaron el ritmo de la música con la cual se celebró un onomástico más del director general de Grupo Cantón.

Después de unas horas, los invitados cerraron el festejo estrechando los mejores deseos al hotel Quinta Edén, así como a Miguel Cantón Zetina por los esfuerzos realizado en el sector hotelero y por seguir poniendo en alto el nombre de Tabasco a través de este complejo hotelero.

Miguel Cantón Junior junto a invitados especiales en el festejo del hotel y de su papá.

El secretario de Turismo fue invitado al evento.

El Delegado Nacional de Morena, Óscar Cantón llegó acompañado de su esposa Mayra.

El Gerente del hotel Quinta Edén con Don Miguel.

‘Hasta hoy mi mamá no me suelta’

“Hola muy buenas noches, emocionado, feliz orgulloso de que estén todos y todas ustedes aquí. 16 años, 16 años de la existencia de este sueño de este soñazgo , cuando anunciamos que íbamos a hacer este hotel cuando publicamos su foto, cuando mostramos la maqueta nadie creía que fuera posible o que pudiéramos ser capaces de hacerlo, la verdad es que ni yo porque nunca ha sido lo mio y evidentemente no lo será”, fueron las primeras palabras que dijo Don Miguel.

“Y digo soñazgo porque, lo único que me inspiraba mi única fuerza ,el animo era darle a Tabasco, que mi familia y yo le diéramos a Tabasco, que se merece tabasco esto y muchísimo mas, darle a tabasco un hotel de esta categoría”, siguió diciendo.

AGRADECE AL GOBERNADOR

“Gracias mi hermano Carlos amigo gobernador, gracias Yolanda, gracias a todas y todos ustedes se los agradezco, muy amables se los agradezco mucho porque si es un momento muy emotivo, muy importante, independientemente de que es mi cumpleaños”, puntualizó.

De igual forma comentó: ” Entonces, la presencia de ustedes, fijense, fijense, fijense nomas la presencia de ustedes para mi es el mejor regalo, ya te, ya te salve del regalo. Con esto yo me quedo muy contento y muy feliz”.

“Les voy a platicar una anécdota precisamente de este hotel, hace 16 años entonces cuando estábamos hablando de este hotel, les digo que no creia ni yo mismo porque no es lo mio y nunca ha sido lo mio y en fin pero estoy muy orgulloso y no me rajo seguimos al pie del cañón ¿verdad? Entonces la operadora Quinta real, que bueno tenía un nombre muy prestigiado, muy importante el hotel Quinta Real, conocíamos hoteles Quinta real, me apantallaban mucho el hotel Quinta real, entonces cuando estábamos pesando en fechas de la inauguración y todo esto, yo les dije a ver ustedes propongan que fecha puede ser y bueno cuando llega ese momento de esa reunión sucede que propone el 15 de junio ellos no sabían que ese era el día de mi cumpleaños, !no lo sabían!, les dije ¿oye porque esta fecha? Pues nomas bueno, entonces coincidió que era mi cumpleaños y me lo dieron y me lo ofrecieron como mi mejor regalo deberás hace 16 años”, platicó.

“Y, y, y, este aquí hemos estado en 16 años no ha sido fácil, nada fácil sobretodo lo tengo que confesar mucho menos para mi familia y para mi porque no es lo nuestro osea, insisto en eso son muy importante, zapatero a tus zapatos perdón este es una de las cosas que no entendí nunca y aqui estamos, no ha sido nada facil fijense una pandemia ¿que hacemos?la marca Quinta real nos cobraba mucho nomas por mostrar su marca, en plena pandemia tuvimos que cerrar cinco o seis meses el hotel, no nos quedo alternativa, mantuvimos nuestra plantilla de trabajadores ¿verdad? Lo mantuvimos vivo le dimos todo el mantenimiento pero bueno fueron cinco o seis meses cerrados totalmente y la operadora ni siquiera eso nos perdonó, y nos quería seguir , nos cobró esos cinco meses cuando decidimos cortarlo y ahora, ahora ya tenemos un mejor operador sinceramente un operador que si ama que sabe lo que es este hotel osea yo”, expresó.

“Y les voy a platicar este espacio donde estamos, estamos en un lugar grandes artista exponen sus obras. Hoy Sofi de Tenosique expone y después de Sofi sigue otra exposición de otro artista muy joven Giovani un joven también de Tenosique y pues bien contento porque mi mamá era de Tenosique”.

“Entonces en este caso de Giovani, ¿dónde estás? ¿Giovani donde estas? ¿en dónde andas Giovani? Acá esta Giovani miren este muchacho tiene un gran talento. Giovani hizo este cuadro y ahí aparecen 2 personas una mujer y un bebé, sucede que la mujer es mi mamá y el bebé soy yo, lo más hermoso de ese cuadro, que si creo que lloré fue que la foto original que Alma se la pasó a Giovani, fue mi sorpresa en esta foto original mi mamá me esta cargando pero Giovani tuvo la visión o a lo mejor mi mamá se lo pidió, de que me pusiera donde mi mamá me va agarrando de la mano y me esta llevando, ya estoy caminando, entonces yo le puse como pie de foto “Hasta hoy no me has soltado de la mano”. Estoy feliz por verlos a todos ustedes, muchas gracias”, finalizó.

Don Miguel ofreció un emotivo discurso a las personas que se dieron cita en el evento.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia