Conecta con nosotros

Tabasco

Gobernador reafirma trabajo coordinado con el Congreso local

El gobernador Carlos Manuel Merino refrendó su disposición de trabajar coordinadamente con los Poderes del Estado.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- El gobernador Carlos Manuel Merino Campos se reunió este domingo, en Palacio de Gobierno, con los coordinadores parlamentarios de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado. 

Previo a la Sesión Solemne de inicio del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Cámara de Diputados, el mandatario refrendó su disposición de trabajar coordinadamente con los Poderes del Estado para garantizar la gobernanza y el desarrollo de Tabasco.

Participaron en el encuentro el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Jaime Humberto Lastra Bastar y el presidente de la mesa directiva, diputado Emilio Contreras Martínez de Escobar. También los coordinadores parlamentarios del PRI, diputada Soraya Pérez Munguía; del PRD, diputado Héctor Peralta Grappin, y del Partido Verde, diputado Miguel Armando Vélez Mier y Concha.

De igual forma, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, y el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León.

Inicia LXIV Legislatura del Congreso

Cabe recordar que este domingo es el arranque del primer periodo ordinario de sesiones. Los nuevos diputados iniciarán una ruta acelerada de trabajo. Antes del 15 de diciembre, fecha en que concluye el periodo, tendrán que desahogar la calificación de las cuentas públicas 2020.

También deberán revisar 531 iniciativas rezagadas en comisiones, algunas de ellas con temas controversiales como el matrimonio igualitario y el aborto.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/trabajaran-juntos-por-el-desarrollo-de-tabasco/

Tabasco HOY

Macuspana

Invaden 260 productores parque central de Macuspana

Llegan desde todo el municipio para exhibir la producción obtenida y vender a bajo costo.

Avatar

Publicada

en

La totalidad de los productores que se encuentran dentro del programa Sembrando Vida arribaron al parque central Benito Juárez de Macuspana para exhibir la producción obtenida y ofertar sus cosechas.

Supervisados por los técnicos y responsables de la región, los comerciantes abarrotaron el parque y por un momento el lugar se convirtió en un enorme tianguis de ofertas y demanda.

El colorido de los productos para su venta procesados y los perecederos llamaron la atención y motivó a los macuspanenses a llegar para adquirir a bajo costo frutos frescos y derivados caseros.

De acuerdo a los números manejados por los organizadores, 260 productores arribaron al parque central trayendo toneladas de alimento producido dentro del programa Sembrando Vida del Gobierno Federal.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Covid-19: 14 fallecidos y 48 contagiados en Tabasco

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 48 horas se registraron 48 nuevos casos y 14 defunciones por COVID-19.

Avatar

Publicada

en

La Secretaría de Salud informó que en los últimos días se registraron 48 nuevos casos positivos, 956 negativos y 14 defunciones por Covid-19, por lo que una vez más pidió a los tabasqueños ser responsables y no descuidarse.

La dependencia estatal pide a la población no baje la guardia y entienda que debe cuidarse, pese a que ya tenga su esquema completo de vacunación, porque aún se presentan contagios de la mortal enfermedad.

Solicitó a los tabasqueños utilizar cubrebocas en forma permanente, sobre todo si va a salir de compras en los siguientes días; respetar su sana distancia con los demás, principalmente en lugares cerrados; usar gel antibacterial todas las veces posibles; y lavarse continuamente las manos con agua y jabón.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, hasta las 15:00 horas de este sábado 27 de noviembre, Tabasco ya llegó a 136 mil 544 casos confirmados y 5 mil 774 fallecimientos por SARS-CoV-2, así como a 136 mil 544 pacientes recuperados, 217 activos y 61 hospitalizados por padecimientos respiratorios.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia