Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Tabasco

Gobernador reafirma trabajo coordinado con el Congreso local

El gobernador Carlos Manuel Merino refrendó su disposición de trabajar coordinadamente con los Poderes del Estado.

TABASCO.- El gobernador Carlos Manuel Merino Campos se reunió este domingo, en Palacio de Gobierno, con los coordinadores parlamentarios de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado. 

Previo a la Sesión Solemne de inicio del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Cámara de Diputados, el mandatario refrendó su disposición de trabajar coordinadamente con los Poderes del Estado para garantizar la gobernanza y el desarrollo de Tabasco.

Participaron en el encuentro el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Jaime Humberto Lastra Bastar y el presidente de la mesa directiva, diputado Emilio Contreras Martínez de Escobar. También los coordinadores parlamentarios del PRI, diputada Soraya Pérez Munguía; del PRD, diputado Héctor Peralta Grappin, y del Partido Verde, diputado Miguel Armando Vélez Mier y Concha.

De igual forma, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, y el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León.

Inicia LXIV Legislatura del Congreso

Cabe recordar que este domingo es el arranque del primer periodo ordinario de sesiones. Los nuevos diputados iniciarán una ruta acelerada de trabajo. Antes del 15 de diciembre, fecha en que concluye el periodo, tendrán que desahogar la calificación de las cuentas públicas 2020.

También deberán revisar 531 iniciativas rezagadas en comisiones, algunas de ellas con temas controversiales como el matrimonio igualitario y el aborto.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro