Conecta con nosotros

Tabasco

Gobernador pide dar permiso a trabajadores para ir a vacunarse contra COVID-19

“Así como cuando son días de votaciones, que le permitan a sus empleados acudir a recibir sus dosis” de la vacuna, pidió el gobernador.

Publicada

en

TABASCO.-  El gobernador Carlos Manuel Merino Campos pidió a los empleadores dar permiso para que los trabajadores puedan acudir a tiempo a vacunarse contra COVID-19.

“Hay que invitar a las empresas, a los patrones (…) así como cuando son días de votaciones, que le permitan a sus empleados acudir a recibir sus dosis”, expresó.

El mandatario dijo que existen denuncias por parte de empleados que aseguran que sus patrones no les permiten ir a inocularse en la fecha y horario que les corresponde. 

Aunque no precisó qué pasará en los casos de las denuncias, llamó a los empresarios a ser conscientes de la salud y evitar contagios. “Todo mundo debe de ir a su vacunación cuando le toque”, reiteró.

2 millones de vacunas

Merino Campos también informó que hasta el último corte la Secretaria de Salud, se han aplicado en Tabasco 2 millones de dosis de vacunas contra el virus causante de la pandemia.

Actualmente, se aplica la primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años y adultos rezagados en las anteriores jornadas de vacunación.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/adan-augusto-me-ha-aligerado-la-carga-amlo/

Tabasco HOY

Tabasco

Alerta PC por lluvias fuertes y tormentas en municipios de La Chontalpa y La Sierra

Protección Civil prevé lluvias moderadas a fuertes y tormentas en La Chontalpa y La Sierra; pronostican chubascos para la subregión Centro.

Publicada

en

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se han registrado lluvias significativas con tormentas en los Ríos, la Sierra y Macuspana en las últimas 3 horas.

Precisa que durante la próxima hora y media se prevén que persistan lluvias moderadas a fuertes en Sierra y Macuspana, acompañadas por actividad eléctrica regular a alta.

Además, el organismo señala que se prevén tormentas fuertes en Huimanguillo y chubascos moderados intermitentes en Cárdenas, Cunduacán y la subregión de Centro en el mismo periodo de tiempo, estos últimos acompañados de tormentas moderadas.

Indica que se espera que el potencial de lluvias baje gradualmente durante la madrugada, sin embargo chubascos moderados intermitentes y tormentas esporádicas podrán mantenerse en la Sierra, Macuspana y Huimanguillo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Prevén lluvias fuertes a muy fuertes para este jueves en Tabasco

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Declara INE desierta elección de la nueva presidenta del IEPCT

La Consejera Ravel Cuevas anunció que la designación de las Presidencias de los OPL de Tabasco y Nuevo León, así como de la Consejería Electoral de Veracruz, se declararon desiertas.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Vinculación con Organismo Públicos Locales (OPL) del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró desierta la elección para ocupar la presidencia del Instituto Electoral de Participación de Tabasco (IEPCT).

La Consejera Ravel Cuevas anunció que la designación de las Presidencias de los OPL de Tabasco y Nuevo León, así como de la Consejería Electoral de Veracruz, se declararon desiertas.

En virtud de que las y los consejeros del Instituto consideraron que no se encontró un perfil idóneo para el desempeño de los cargos.

La Comisión propondrá al Consejo General que se inicien los trabajos para determinar quién ocupará la Presidencia Provisional en los OPL de Tabasco y Nuevo León, en tanto se emiten las convocatorias y se lleve a cabo un nuevo proceso de designación.

El proyecto de acuerdo que será sometido a consideración del Consejo General, fue aprobado en lo general por unanimidad de votos de las consejeras Dania Ravel y Norma De la Cruz Magaña, así como de los consejeros Martín Faz Mora y Jaime Rivera Velázquez.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

 

TE PUEDE INTERESAR: Empresarios dan línea a partidos

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia