Conecta con nosotros
11 vistas -

Tabasco

Gobernador de Tabasco condena sanciones del INE a morenistas

Carlos Manuel Merino compartió el comunicado firmado por gobernadores, funcionarios, legisladores y dirigentes de MORENA.

Publicada

en

MÉXICO.-Tras darse a conocer el comunicado por parte de los funcionarios de MORENA, en donde estos condenaron las restricciones de Instituto Nacional Electoral (INE), de “organizar, convocar y realizar en cualquier parte del territorio nacional eventos proselitistas o similares”, el Gobernador de Tabasco se mostró en favor de esto.

Cabe destacar que entre los gobernadores, funcionarios, legisladores y dirigentes de MORENA, quienes firmaron el documento, repuntan entre ellos, el nombre del mandatario estatal Carlos Manuel Merino Campos.

Los morenistas denominaron estas sanciones como excesivas y violatorias de libertades y garantías individuales, de quienes participan en dicho eventos, ya que esto atenta contra los derechos civiles y políticos descritos en la Constitución.

Por lo anterior los morenistas señalaron la importancia de llevar a cabo la reforma electoral, para que se garantice una democracia plena y se evite cualquier regresión autoritaria en México, puntualizaron.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia