Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Murat, dijo que si hay robos de equipo médico o medicamento, debe ser castigado por la ley. 

Gobernador de Oaxaca denuncia robo de Equipo Médico

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud negaron el robo de equipo médico; pero Murat reafirmó su acusación.

Luego de que ayer el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, denunció el robo de equipo médico en hospitales del IMSS y de la Secretaría de Salud del estado, el mandatario informó que ya presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República, pese a que personal médico sindicalizado señaló que no tiene información cierta de lo sucedido.

Ayer, Murat Hinojosa sostuvo que más de 20 equipos médicos y al menos siete ventiladores mecánicos para atender los casos de coronavirus en la entidad fueron robados dentro de hospitales.

Sin embargo, integrantes de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS) se deslindaron del robo y acusaron al gobernador de no tener información cierta de lo ocurrido, por lo que el gobernador respondió que no se equivoca y que por ello ya presentó la denuncia correspondiente.

“No hay duda, lo que yo digo lo digo con claridad y transparencia, por un lado señale que en el IMSS se robaron, se extraviaron, siete ventiladores y ya se ha iniciado la denuncia correspondiente en la Fiscalía General de la República (FGR) y por el otro lado, el área del hospital civil está levantando una denuncia con la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable por el robo de 20 equipos que estamos entregado en los hospitales de todo el estado para atender la pandemia del covid-19”, afirmó en entrevista con Humberto Cruz para Radio Fórmula.

Murat, dijo que reconoce que los líderes del sindicato de salud en Oaxaca defiendan a sus compañeros, pero que si hay robos de equipo médico o medicamento, debe ser castigado por la ley.

 

Con información de Milenio