web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El funcionario recordó que las pruebas rápidas han demostrado su eficacia en países como Corea del Sur.

Jalisco

Gobernador de Jalisco teme ‘traición a la patria’ de López Gatell

Enrique Alfaro señaló que teme la posibilidad de que el subsecretario de Salud, cuide las cifras de casos de coronavirus.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no descartó que por cuidar que no se disparen las cifras de casos de coronavirus el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se esté oponiendo a la aplicación de pruebas rápidas y advirtió que, de ser así, sería un acto de traición a la Patria.

“No quiero yo pensar que lo que está haciendo López-Gatell es cuidar la estadística porque sería, literal lo digo, un acto de traición a la Patria, así de claro”, manifestó el Mandatario.

“Lo que yo espero es que el Gobierno federal entienda que si Jalisco y todos los Estados del País estamos cerrando filas con el Presidente, lo menos que esperamos es que se atiendan las peticiones y los planteamientos que con fundamento estamos poniendo sobre la mesa, como es el caso de las pruebas masivas”.

Alfaro informó que ayer se acordó que en un plazo de 72 horas el Gobierno federal ofrecerá una respuesta formal a la petición de algunos Gobernadores de que se apliquen pruebas rápidas de forma masiva.

Sobre el incumplimiento del proveedor que le iba a suministrar a Jalisco 20 mil pruebas rápidas para aplicarlas de forma masiva -Hisa Farmacéutica SA de CV-, el Gobernador del Estado aseguró que no se le pagó anticipo alguno y sostuvo que su Administración ya había trabajado con la empresa, obteniendo buenos resultados.

“Ni se compró nada, pero es una empresa que conocemos como seria y simple y sencillamente no pudieron entrar las pruebas al País”, explicó.

“No pasaron aduanas porque no tenían la certificación de Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios)”.

El funcionario recordó que las pruebas rápidas han demostrado su eficacia en países como Corea del Sur, que lograron contener de manera eficaz los contagios por Covid-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De ahí que él y otros Gobernadores demandaron echar mano de ellas como mecanismo de prevención y detección temprana, dijo.

 

Te puede interesar