web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Milenio

Jalisco

Gobernador de Jalisco obedece petición de AMLO; entérate cuál

Tras declaraciones del presidente en la conferencia matutina, Alfaro respondió que compartía su opinión.

JALISCO.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que realizarán una consulta a los ciudadanos para saber si están de acuerdo en que el estado permanezca en la Alianza Federalista, como lo recomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana durante su conferencia matutina, el mandatario federal dijo que los gobernadores que quieren salir de la Alianza deben “mandar obedeciendo” y hacer una consulta a la población.

Por ello, Alfaro respondió que compartía la opinión del presidente sobre “preguntarle a la gente”, por lo que iniciarán el proceso para la consulta.

“En Jalisco le tomamos la palabra, en Jalisco vamos a iniciar a partir de este momento, la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos de Jalisco para saber si están de acuerdo en que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la federación”, aseveró el gobernador.

Además, afirmó que “Jalisco aporta muchísimo a la Federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes”, por lo que de inmediato iniciarán “un diálogo y una consulta con el pueblo de Jalisco”.

ESTE MISMO DÍA EL GOBERNADOR INICIARÁ EL PROCESO

Enrique Alfaro detalló que este mismo martes sostendrá una reunión con el equipo jurídico del Gobierno de Jalisco para saber qué pasos necesitan seguir para realizar la consulta ciudadana.

“Confío en que el pueblo de Jalisco va a levantar la voz y le va a decir a la Federación ‘ya basta de tanto abuso’”, sentenció el gobernador.

Te puede interesar: AMLO decretará 3 días de luto nacional

Tabascohoy.com

Te puede interesar