Conecta con nosotros

Guerrero

Gobernador de Guerrero confirma un muerto tras sismo de magnitud 7.1

El gobernador Héctor Astudillo confirmó la muerte de una persona tras el sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

Avatar

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo confirmó el fallecimiento de una persona luego del sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, registrado la noche de este martes.

El mandatario guerrerense informó que la muerte fue a causa de la caída de un poste en el municipio de Coyuca de Benítez; y descartó que haya otros reportes de personas fallecidas o lesionadas.

Por otra parte, informó que hasta el momento el centro de alertas de tsunamis no registra variaciones en los niveles del mar.

 

TE PUEDE INTERESAR: ‘No hay daños mayores, ni pérdidas de vidas humanas’: dice AMLO tras sismo de magnitud 7.1

tabascohoy.com

 

Guerrero

VIDEO: Colapsa puente en Infiernillo, Michoacán, tras paso de ‘Rick’

Un puente colapsó en el Infiernillo, en el municipio de Arteaga, en Michoacán, tras las lluvias provocadas por el paso del ciclón ‘Rick’.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- Un puente colapsó en el Infiernillo, en el municipio de Arteaga, en Michoacán, tras las lluvias provocadas por el paso del ciclón ‘Rick’. Los hechos fueron captados en video y difundido en redes sociales.

En las imágenes, que habrían sido grabadas este lunes, se observa cómo la corriente de agua arrastra el puente, así como árboles e incluso cables que estaban cerca.

Acaba de caer el puente de Infiernillo, señores, se acabó la historia, tantos años de este puente y acaba de ser reventado por las fuerzas de la naturaleza”, dijo la persona que grababa.

En el video también se observa a varias personas que están a la orilla del agua, y dan pasos atrás para evitar el riesgo.  De acuerdo con reportes de medios locales, el agua nunca había llegado a ese nivel.

Cabe recordar que ‘Rick’ tocó tierra este lunes en Guerrero, como Huracán categoría 2, y continuó su trayectoria hasta llegar a Michoacán, donde se degradó a Tormenta Tropical. Sin embargo, provocó lluvias intensas que incrementaron el nivel de los ríos, así como de las presas, como la del Infiernillo.

Te puede interesar:

AMLO critica a la SCJN por invalidar prisión preventiva oficiosa en delitos fiscales

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Guerrero

‘Rick’ toca tierra en Guerrero como Huracán categoría 2

El Huracán ‘Rick’, de categoría 2, tocó tierra este lunes en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en Guerrero.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- El Huracán ‘Rick’, de categoría 2, tocó tierra cerca de las 05:00 horas este lunes 25 de octubre en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en Guerrero. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). 

 

El fenómeno ocasiona lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país. Por ejemplo, Guerrero, Michoacán, Colima y JaliscoGuanajuato.

Tiene un desplazamiento hacia el norte (350°) a 13 km/h, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de hasta 205 km/h.

La CONAGUA precisó que las lluvias producidas por el sistema podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero.

Por ello, llamó a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Te puede interesar:

‘Crece delincuencia por complicidad con autoridades’, asegura el Presidente

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia