web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El mandatario destacó que se acabó el abuso de autoridad, el tráfico de influencias y el nepotismo, por lo que hoy la policía cuida de todo el pueblo y no solo a unos cuantos.

Gobernador de Chiapas asegura que la seguridad es para todos

Rutilio Escandón Cadenas, se refirió al incidente aislado, ocurrido el pasado sábado, en el que se involucraron sus familiares y un elemento de policía privada; enfatizó que ha pedido a las autoridades correspondientes que se investigue para que no haya impunidad.

En el marco de la Mesa de Seguridad, que encabeza todos los días para analizar la situación que prevalece en la entidad, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se refirió al incidente aislado, ocurrido el pasado sábado, en el que se involucraron sus familiares y un elemento de policía privada.

Y aseguró que ha pedido a las autoridades correspondientes que se investigue para que no haya impunidad.

Todos somos responsables de nuestros actos, empezando por el gobernador, sin ninguna condición ni distinción, que el pueblo sepa que vamos a seguir haciendo justicia y que no vamos a parar hasta vivir en paz, donde todo el mundo nos respetemos y que lo que prevalezca sea el uso de la razón”, expresó al tiempo de señalar que la lealtad al pueblo está por encima de todo y que no se actuará al margen de la ley.

En este sentido, el mandatario aseguró que ya quedó en el pasado el abuso de autoridad, el tráfico de influencias y el nepotismo, y quien lo haga se enfrenta a la justicia.

Además aseguró que en este gobierno ya no hay ningún policía al servicio de ningún particular ni mucho menos de ningún funcionario, a diferencia de otros gobiernos en los que se gastaban más de 100 millones de pesos por ese concepto.

Refirió que, desde su toma de protesta como titular del Ejecutivo del estado, en Chiapas inició una nueva cultura de seguridad, paz social y anticorrupción, lo que ha permitido que la seguridad en Chiapas haya mejorado de manera muy importante, porque ahora se tiene a más policías cuidando al pueblo y no al servicio de unos cuantos, ya que desde esa fecha se reincorporaron a las instituciones.

La gente estaba cansada y tenía razón en protestar, porque más de 800 policías cuidaban haraganes, que estaban hasta en las cantinas con policías cuidándolos para que se emborracharan, hay que decir la verdad, a otros los usaban hasta para lavar los baños; era indigno cómo los trataban, por eso los recuperamos, se acabó eso de estar dando servicios a gente por tráfico de influencias. Hoy los policías trabajan dignamente, respetando su profesión, dándoles un mejor nivel de vida”, enfatizó.

Con información de Excélsior.