web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Gobernador de Baja California tuvo COVID-19 en el mes de enero

Las pruebas de sangre que determinan si tiene anticuerpos contra el virus han dado positivo, por ello, aseguran que ya padeció la enfermedad.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, reveló que desde enero del 2020 se contagió de COVID-19, pero no le causó alguna complicación como para incapacitarse.

Las pruebas de PCR realizadas a Bonilla han dado negativo al COVID-19, sin embargo, las pruebas de sangre que determinan si tiene anticuerpos contra el virus han dado positivo. Por ello, aseguran que ya padeció la enfermedad.

“Por allá de enero, ustedes deben de recordar que tuve una tos muy fuerte, y seguido le comentaba al doctor, ‘oye traigo esta tos consistente, me duele la cabeza’”, recordó el gobernador de la entidad.

“Estamos hablando de enero, a principios de enero, cuando no se sabía nada de este virus, cuando menos en América, el doctor me llevó al hospital en un par de ocasiones, una vez en San Felipe, porque le decía que me sentía con problemas respiratorios”, declaró.

Los síntomas del gobernador se fueron agudizando, lo llevaron al médico y la enfermedad fue confundida con una sinusitis. El primer caso diagnosticado en México fue a finales de febrero, y en la entidad, hasta mediados de marzo.

“Me hicieron todos los análisis, que estaba muy bien, me tomaron el pulso y me decían que todo estaba bien, en otra ocasión, el doctor aquí en Tijuana, me vio medio fatigado, me checaron todo otra vez, me determinaron sinusitis”, explicó Bonilla.

Cuando se viene en marzo lo del contagio, yo decía, ‘muchos de esos síntomas los tuve’, claro nunca me tumbo, nunca faltamos al trabajo, yo sentía que era una gripa, una fuerte porque te duelen los brazos, los músculos”, comentó.

“Y sí, yo tuve esos síntomas hace tres meses, me hicieron el examen PCR salió negativo, no tenía, me hicieron el de la sangre, el de anticuerpos, y tenía los anticuerpos, entonces quiere decir que me dio por allá de enero”, reconoció.

El representante del Poder Ejecutivo, aseguró que la enfermedad no fue tan fuerte, como para tumbarlo, pero sí para fatigarlo, lo típico de una gripe o una influenza.

 

Con información de      El Imparcial