Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Gobernador anuncia nuevo volumen de turbinación en presa Peñitas

El mandatario aclaró que las inundaciones que se han registrado en Centro y en la zona conurbada no son producto del desfogue de la hidroeléctrica, sino de las precipitaciones.

Esta mañana, luego de un recorrido de supervisión por el fraccionamiento Bosques de Saloya, perteneciente a la zona conurbada de Nacajuca, el gobernador Adán Augusto López Hernández, realizó una serie de declaraciones en torno a la situación que guarda la entidad, haciendo referencia a la problemática que actualmente se enfrenta ante las inundaciones registradas.

En entrevista con medios de comunicación, López Hernández señaló que el cese momentáneo de las lluvias ha servido para mitigar las afectaciones sufridas en el estado.

“Nos dio un respiro que no haya llovido ayer, y que hoy tampoco se esperan lluvias intensas, estamos trabajando en poder sacar el agua… Estamos trabajando en puntos que son críticos como Bosques de Saloya y en el municipio de Centro, tenemos una discrepancia, pues sí sacamos agua de Valle Verde, afectamos al Monal”.

Cuestionado sobre el volumen de la turbación, el gobernador dio a conocer que durante la reunión de Comando Operativo registrada hoy por la mañana, fue notificado de una reducción en la extracción de la presa Peñitas.

“Ahorita está a 1,150;  hace una hora y hay una reunión a las 12 para evaluar… ahora se debe de ratificar en la reunión de las doce”.

Asimismo, el mandatario aclaró que las inundaciones que se han registrado en el municipio de Centro y en la zona conurbada de Nacajuca, no son producto del desfogue de la presa Peñitas, sino de las precipitaciones; caso contrario de lo que sucede en la zona de las comunidades chontales de Nacajuca, las cuales sí se han visto afectadas por la turbinación de la hidroeléctrica.

“El agua que ven ustedes aquí no es derivado de la turbinación, las afectaciones de las zonas bajas de Nacajuca, esa sí es producto de la turbinación. A Villahermosa no le ha perjudicado por las obras del Macayo”.

Cuestionado sobre su opinión de la respuesta que esta mañana realizara Manuel Bartlett a través de su cuenta de Twitter, el gobernador aseveró no haberla leído hasta el momento por lo intenso de su gira, pero que en cuento lo haga realizará un pronunciamiento al respecto.

“Voy a leerla, no la he leído. y ya más tarde o mañana voy a fijar un posicionamiento”