Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Goan, silenciosa desaparición

 En el poder se hacen una pregunta:

-¿Dónde está la Goan?

Aglutina a los gobernadores surgidos del PAN.

La Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional.

Originalmente se integró con nueve de ellos y en teoría todos siguen militantes.

Martín Orozco (Aguascalientes), Carlos Mendoza (Baja California Sur), Javier Corral (Chihuahua), José Rosas Aispuro (Durango), Diego Sinhue (Guanajuato), Francisco Domínguez (Querétaro), Carlos Joaquín (Quintana Roo), Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas) y Mauricio Vila (Yucatán).

Sus pronunciamientos iniciales causaron impacto, porque hablaban de las crisis sanitaria, económica, social y política en el país.

Del divisionismo causado desde el poder federal con un discurso de polarización cuando la nación precisa de unidad y concordia para resolver sus problemas.

Fue avanzada de otras alianzas surgidas para reclamar un pacto federalista, impulsar el desarrollo regional o alguna actividad como el turismo.

Pero…

 

REUNIONES POSPUESTAS

El agrupamiento de gobernadores más recientes es la Alianza Federalista.

En su empeño por mayores participaciones declaró rebasado el papel de la Conago, única representante ante el Gobierno federal.

Parecía natural la salida de esa Conferencia de todos los panistas, pero no sucedió así.

Hace dos semanas ratificaron su militancia en el organismo presidido por Juan Manuel Carreras cuatro mandatarios: Francisco Domínguez, Carlos Mendoza, Carlos Joaquín y Mauricio Vila.

A partir de entonces no está clara la división entre gobernadores.

La Goan, encabezada por Domínguez, no se ha reunido y todavía no está claro el comportamiento de los panistas idos con la Alianza Federalista.

Te puede interesar

Advertisement