Conecta con nosotros
168 vistas -

México

GN y aduanas detectan en Quintana Roo aparente cocaína en maleta

A través de rayos X y con apoyo de binomio canino localizan posible narcótico que portaba persona de nacionalidad británica.

Publicada

en

Quintana Roo, Méx.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) localizaron nueve paquetes y varios envases con probable cocaína, que portaba una pasajera de nacionalidad británica.

La acción se llevó a cabo en el área de llegadas de la Terminal 2, en la zona de aduanas, donde la usuaria arribó en un vuelo procedente de Ámsterdam, Países Bajos, y pretendía ingresar a territorio nacional con la sustancia ilícita.

Durante una inspección a través de la máquina de rayos X, se observó que en una maleta había varios paquetes y frascos; sin embargo, al vaciarla no los localizaron y su peso no correspondía al del equipaje vacío.

Con el apoyo de un binomio canino de la Guardia Nacional realizaron una segunda supervisión, y el ejemplar hizo la señal de positivo ante la presencia de alguna sustancia ilícita.

En un doble fondo de la maleta, integrantes de la Guardia Nacional y personal de Aduanas localizaron nueve paquetes de diferentes formas y varios envases, con polvo blanco con las características propias a la cocaína, con un peso que podría ser de aproximadamente 10 kilogramos.

A la pasajera, de origen británico, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones; y junto con el aparente narcótico y la maleta, quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Benito Juárez, donde se determinará con exactitud el peso y tipo de narcótico.

 

Te puede interesar:

No hay razón para el racismo y clasismo; critica AMLO

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia