Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Señaló que no se trata de militarizar, sino de proteger al país.

GN solo fracasará cuando termine como la Policía Federal

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la Guardia Nacional sólo fracasará cuando termine como la Policía Federal Preventiva, durante la conferencia de prensa matutina de este jueves emitida desde Palacio Nacional.

“No que la Guardia Nacional termine como la Policía Federal Preventiva, sería un rotundo fracaso, por eso aunque me critiquen que quiero militarizar el país, voy a seguir insistiendo en que nos deben ayudar las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública”.

Sin recordar el nombre, criticó que esa institución creada en las administraciones panistas terminó al mando de Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad de Felipe Calderón y hoy es procesado en Estados Unidos por vínculos con el Cártel de Sinaloa.

El morenista resaltó que la acción de las Fuerzas Armadas en acciones de seguridad será en coordinación con la Guardia Nacional.

“Como no tengo problemas de conciencia, por eso puedo plantear, porque todos los días estoy pendiente de que no haya abusos, de que no haya tortura, de que no haya violación a los derechos humanos. Estoy pendiente y viendo cómo se están adaptando estas dos instituciones a las nuevas circunstancias y nos están ayudando”.

Recordó que los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina son incorruptibles, y antes de elegirlos hizo una revisión de su trayectoria.

Con información de 24Horas.