Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 24, 2021

Foto: Agencias

México

Giran orden de captura contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

Se emitió la orden de captura, se activaron alertas migratorias y se solicitó una ficha roja de captura a la Interpol.

NAYARIT.- Una orden de aprehensión fue girada por un juez de control contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, prófugo de la justicia y acusado por cargos de corrupción. Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit este viernes.

Por medio de un boletín, la FGE detalló que desde el pasado 4 de noviembre “se obtuvo de parte de un juez de control la orden de aprehensión en su contra, por los probables delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones”.

Sandoval, que gobernó el estado de Nayarit entre 2011 y 2017 a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está “prófugo de la justicia” y ya no se encuentra en el estado, de acuerdo con el Ministerio Público, citado por Noticieros Televisa.

La Fiscalía dijo que en los últimos días, Sandoval “estuvo en los estados de Jalisco y Nuevo León” y “ya tiene conocimiento o sospecha” de la orden de captura.

Por ello, ya se emitió la orden de captura a la Guardia Nacional, al resto de fiscalías estatales y a la Fiscalía General de la República (FGR). Además, se activaron alertas migratorias y se solicitó una ficha roja de captura a la Interpol.

Te puede interesar: Detienen a militar presuntamente involucrado en caso Ayotzinapa

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement