Conecta con nosotros

México

Giran orden de aprehensión contra magistrado por abuso sexual

La Fiscalía General de Jalisco informó que el acusado aún se encuentra en el país, sin embargo, no han dado con su paradero.

Publicada

en

3324 Visitas

JALISCO.- La Fiscalía General de Jalisco obtuvo una orden de aprehensión contra el magistrado José de Jesus ‘N’, por el cargo de abuso sexual infantil y corrupción de menores.

José de Jesús Covarrubias Dueñas no se presentó a comparecer en su audiencia de imputación, a donde debía acudir de manera forzada pues ya se había ausentado a la primera diligencia, por lo que se le reporta ilocalizable.

La juez Vigésimo Primero de Control y Oralidad en Jalisco, Norma Angélica Lomelí Barajas, giró el mandamiento judicial, para que se le asegure en donde se le encuentre.

El fiscal general del estado, Luis Joaquín Méndez Ruíz, prevé que el magistrado aún se encuentra en el país, “la información que tenemos hasta ahorita, por todos los actos de investigación que se han realizado, es que no ha abandonado el país, pero seguimos trabajando con eso, (…) no, no está localizable”.

Asimismo, la fiscalía solicitó a la Interpol una nueva ficha roja para que se le impida evadirse al extranjero, “se vuelve a girar ahora con el tema de la orden de aprehensión, así como se giran, también, solicitudes información a todas las las áreas: aeropuerto, central camionera, Instituto Nacional de Migración, todos, para que estén al pendiente, y bueno, que estén enterados del requerimiento que tenemos”.

En caso de que el magistrado sea encontrado culpable, se le impondrían de 5 a 12 años de prisión.

 

 

Te puede interesar:

Detienen en Zapopan a uno de los más buscados por el FBI

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia