Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tomás Zerón exdirector de la Agencia de Investigación Criminal.

México

Giran nueva orden de aprehensión contra Tomás Zerón

El exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encuentra en Israel y está acusado de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos.

MÉXICO.- A Tomás Zerón de Lucio exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) le fue girada una nueva orden de aprehensión.

La Fiscalía General de la República informó que a través de la Unidad Especializada en Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa se logró una nueva orden de aprehensión en contra del exfuncionario, la cual se acumulará a la que ya se encuentra en Israel con Ficha Roja de INTERPOL.

El exfuncionario está acusado de tortura, desaparición forzada y por malversar unos 55 millones de dólares de fondos públicos.

La FGR detalló que la orden es por probable tortura y se acumula a los anteriores y se refiere a la violencia que las autoridades ejercieron sobre Felipe Rodríguez, alias “El Cepillo”, operador de Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

 

 

Te puede interesar:

AMLO felicita a mexicanos que ganaron un Premio Óscar

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement