Conecta con nosotros
47 vistas -

México

Giran nueva orden de aprehensión contra Tomás Zerón

El exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encuentra en Israel y está acusado de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos.

Publicada

en

MÉXICO.- A Tomás Zerón de Lucio exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) le fue girada una nueva orden de aprehensión.

La Fiscalía General de la República informó que a través de la Unidad Especializada en Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa se logró una nueva orden de aprehensión en contra del exfuncionario, la cual se acumulará a la que ya se encuentra en Israel con Ficha Roja de INTERPOL.

El exfuncionario está acusado de tortura, desaparición forzada y por malversar unos 55 millones de dólares de fondos públicos.

La FGR detalló que la orden es por probable tortura y se acumula a los anteriores y se refiere a la violencia que las autoridades ejercieron sobre Felipe Rodríguez, alias “El Cepillo”, operador de Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

 

 

Te puede interesar:

AMLO felicita a mexicanos que ganaron un Premio Óscar

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia