Conecta con nosotros
223 vistas -

Mundo

Giorgia Meloni, con ideología de Mussolini gobernará Italia

Las fuerzas de ultraderecha de aquel país al ser mayoría, intentarán formar un gobierno en los próximos días.

Publicada

en

36 Visitas

ITALIA.- La líder del posfascista partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, está por convertirse en primera ministra tras las elecciones del domingo, donde su partido encabeza los comicios.

Tras obtener la mayoría absoluta en el Parlamento, la dirigente de Hermanos de Italia (posfascista) y sus aliados Matteo Salvini de La Liga (antiinmigración) y Silvio Berlusconi de Forza Italia (derecha) intentarán formar un gobierno en los próximos días.

El recuento de los sufragios confirmó este lunes por la mañana la clara ventaja de Meloni, que obtuvo más del 26 por ciento de los votos. Su partido se convirtió en el primero del país, delante del Partido Demócrata (PD, centroizquierda) de Enrico Letta (19 por ciento).

Con La Liga y Forza Italia, tendrá una mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y en el Senado.

En su primer discurso tras la elección, Meloni prometió “gobernar para todos” los italianos. “Lo haremos con el objetivo de unir al pueblo”, sostuvo.

INCERTIDUMBRE EN LA UNIÓN EUROPEA

La situación se puede complicar en la unidad europea frente a Rusia por la guerra con Ucrania, ahora que se avecina un invierno caracterizado por la subida de los precios y el encarecimiento de la energía. Italia es además el primer receptor de los fondos que Europa ha puesto en marcha para paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia del coronavirus.

La extrema derecha en Europa está presente tanto en parlamentos nacionales como regionales, así como en algunos gobiernos. Además de en la futura Italia, en Hungría forma parte de su ejecutivo y en Francia la Agrupación Nacional de Marine Le Pen logró un resultado histórico en las elecciones a la Asamblea Nacional de junio de 2022, al pasar de 8 diputados a 89, sobre un total de 577.

Finalmente, el resultado en Italia se produce días después de que en Suecia la extrema derecha, representada por los Demócratas de Suecia (DS), se convirtieran en la segunda fuerza política y, posiblemente, en clave para la formación del nuevo gobierno.

VIDA DE GIORGIA

Meloni porta un cartel de agradecimiento tras su victoria electoral. (Foto: AFP)

Nacida en Roma el 15 de enero de 1977, Meloni empezó a militar desde la secundaria en asociaciones estudiantiles de extrema derecha, “mi segunda familia”, confesó, mientras trabajaba como niñera o camarera.

En 1996 se convirtió en líder del sindicato Azione Studentesca, cuyo emblema era la Cruz Celta.

En 2006 obtuvo la tarjeta de periodista. Ese mismo año fue elegida diputada y vicepresidenta de la Cámara de Representantes.

Dos años más tarde, fue nombrada ministra de la Juventud en el gobierno de Silvio Berlusconi.

Su juventud, su tenacidad y, su fuerte personalidad han conquistado las redes.

Se volvió famoso su discurso en 2019 en que se definió así:

Soy Giorgia. Soy mujer, soy madre, soy italiana, soy cristiana. No me lo quitarán”.

Muy celosa de su vida privada, es madre de una hija nacida en 2006 y convive sin casarse con el padre de la niña, un periodista de televisión.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia