web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Gimnasia para embarazadas

Estas actividades traen numerosos beneficios para la gestación y el parto

El embarazo no es un periodo de reposo a no ser que sea por prescripción médica. Si es una gestación sin riesgos, debemos mantenernos activas para combatir el sobrepeso y facilitar el parto. No obstante, es imprescindible optar por la adecuada gimnasia para embarazadas.

Además, ten en cuenta que, si practicas deporte de manera habitual, este hábito también te ayudará a recuperarte después del nacimiento. Todo son ventajas, por ello compartimos los mejores ejercicios que pueden hacer durante estos meses de dulce espera.

La intensidad del ejercicio dependerá siempre de las indicaciones médicas. No obstante, también será importante el nivel de ejercicio que practicaba la mujer antes de estar embarazada.

A modo general, se recomienda una intensidad moderada. Por ejemplo, que nos permita respirar o hablar con comodidad. Podemos realizar, por ejemplo, sesiones de media hora, al menos cuatro veces por semana.

 

CALENTAMIENTO

Nunca debemos empezar a hacer deporte en frío, y mucho menos durante el embarazo. Nuestro cuerpo está cambiando en cuanto a peso y forma. Por tanto, el primer paso de la gimnasia para embarazadas será hacer estiramientos con suavidad.

PARA LA PELVIS

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Ejercitarlo es muy importante para compensar el aumento de peso que tiene que soportar esta parte del cuerpo, y que será la protagonista durante el parto.

PARA LAS LUMBARES

Una posición muy habitual de las mujeres embarazadas es apoyar sus manos sobre la zona lumbar. Colócate en posición lateral, estirando bien la pierna hacia atrás, las lumbares se relajarán

y contraerán varias

veces y notaras una mejora

YOGA

Es uno de los mejores ejercicios para embarazadas por ser una actividad de bajo impacto. Te ayudará a controlar la respiración, a fortalecer toda la zona pélvica y a relajarte antes del parto. Eso sí, evita posturas muy complicadas o que compriman la zona abdominal.

 

BENEFICIOS DEL EJERCICIO DURANTE LA GESTACIÓN

Realizar actividad física no supondrá riesgos para el feto y ayudaran a que la futura madre mantenga un buen estado de forma y mejore aún más su salud. Entre los beneficios más des­tacados del ejercicio, podemos destacar los siguientes: Mejor condición física cardiovascular y muscular, mayor ánimo y au­toestima, menos sentimientos de estrés, ansiedad y depresión.