Conecta con nosotros

Mundo

Gigantesco pez luna de casi dos toneladas es capturado en mar de España

El ejemplar quedó atrapado en las redes de un barco en las costas españolas del Ceuta, y dejo sorprendidos biólogos y pescadores.

Publicada

en

6746 Visitas

Es bien sabido que el océano es un territorio que no se conoce por completo, que en las profundidades se encuentras especies no conocidas por el hombre, como ahora es el caso de la sorprendente captura de un pez luna, un pez muy poco visto y conocido.

La especie fue capturada el pasado 4 de Octubre en  las costas españolas del Ceuta, en el estrecho de Gibraltar, y dejo sorprendidos a los biólogos y a los pescadores.

El enorme ejemplar cayó en las redes de aquel barco, pero no  lo soltaron sin antes medirlo y extraer una pequeñas muestra de su ADN,  el pez media aproximadamente 3.20 de ancho, y al momento de quererlo poner en la báscula no aguantó, ya que sólo calculaba hasta los 1.000 Kilos. Por lo tanto se puede asegurar que es considerado como uno de los peses más pesados del planeta

“Era muy excepcional porque rondaría las dos toneladas. Un ejemplar capturado en Japón que medía 2,7 metros llegó a pesar 2,3 toneladas. Es una especie pelágica difícil de estudiar, pero en las almadrabas sí se ven muchos”, explica Enrique Ostalé, coordinador de la Estación Biológica Marina del Estrecho de la Universidad de Sevilla y con sede en Ceuta.

El pez luna es una especie de sangre caliente, presente en vasos sanguíneos en sus branquias, que logra una gran ventaja para poder vivir en los fríos fondos de los océanos.

El pez luna o mola es una especie en estado vulnerable según la Unión Internacional Para la Conservación de la Naturaleza. No se comercializa ni se consume debido a que contiene toxinas propias de su dieta (medusas, crustáceos y larvas principalmente).

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Mundo

Sismo de 6.6 grados deja al menos 10 heridos en Japón

El epicentro se registró unos 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de las prefecturas de Oita y Miyazaki.

Publicada

en

10591 Visitas

JAPÓN.- Un sismo de magnitud 6.6 grados sacudió el sudoeste de Japón, dejando al menos diez heridos y sin que se activara la alerta de tsunami.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 1:08 hora local (16:30 GMT del viernes) con epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de las prefecturas de Oita y Miyazaki, en la isla meridional nipona de Kyushu, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El sismo alcanzó en ambas regiones el nivel 5 superior de la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor, según la JMA.

Las autoridades locales informaron sobre diez heridos en diversos accidentes como caídas y golpes causados por el temblor, la mayoría de ellos de carácter leve.

El sismo también causó interrupciones del suministro eléctrico y de agua en la primera de estas prefecturas, mientras que no se detectaron irregularidades en las plantas nucleares ubicadas en Kyushu.

 

 

Te puede interesar:

Llaman a declarar a Ivanka Trump por asalto al Capitolio

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

OMS recomienda anticovid de Pfizer a menores de 5 a 11 años

La dosis recomendada para este rango de edad es de 10 microgramos en lugar de los 30 microgramos que se ofrecen a los mayores de 12 años.

Publicada

en

11827 Visitas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó extender el uso de una dosis reducida de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en menores de 5 a 11 años.

El organismo mundial tomó esta decisión luego que el Grupo Consultivo Estratégico de Expertos (SAGE) sobre la inmunización celebró una reunión el miércoles para evaluar la vacuna.

Actualmente, el biológico está avalado para su uso en personas de 12 años o más.

El grupo SAGE recomendó que la dosis a aplicar a menores de 5 a 11 años debe ser 10 microgramos en lugar de los 30 que se aplican a los mayores de 12 años.

“Este grupo de edad (de cinco a 11 años) se encuentra en el grupo de uso de menor prioridad para la vacunación, excepto para los niños que tienen comorbilidades“, dijo el presidente del SAGEAlejandro Cravioto, en una sesión informativa.

 

 

Te puede interesar:

AMLO pide al FMI trato justo para Argentina

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia