Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Germán Arturo Martínez Santoyo tomó posesión como titular de Conagua

MÉXICO.- Germán Arturo Martínez Santoyo tomó posesión como director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en sustitución de Blanca Jiménez Cisneros.

A través de sus -nuevas- redes sociales, el nuevo titular de la Conagua dijo que asumía con gusto y responsabilidad el encargo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le confirió.

“Es un honor servir a mi país desde esta institución”, expresó.

Además, Martínez Santoyo informó que Alejandra Margarita Méndez Girón asumió la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua.

¿Quién es Germán Santoyo?

Según la información de la institución, el nuevo titular de la Comisión es Ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es perito profesional en Ingeniería Hidráulica por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C.

Anteriormente, en la Conagua se desempeñó como subdirector general de Administración y como director general de los organismos de cuenca Aguas del Valle de México, Balsas y Cuencas Centrales del Norte.

De 2001 a 2009 fungió como director general de la Comisión de Aguas del (entonces) Distrito Federal, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como de Obras y Servicios Urbanos de las delegaciones Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Ha participado en proyectos de cooperación entre México y los servicios meteorológicos de Estados Unidos, El Salvador, República Dominicana y Nicaragua.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement