Conecta con nosotros

Arreando al Elefante

Gerardo Gaudiano para el 24, un suicidio para MC, PRD, PRI y PAN

Publicada

en

455 Visitas

Seguro más de un tabasqueño recordará aquel Torneo de la Liga Mexicana en la Clausura 2013, cuando el -mejor- equipo de fútbol en México, las Águilas del América, a pesar del pronóstico de su derrota en contra del Cruz Azul, remontaron.

Cualquier parecido con la realidad política es pura coincidencia, y más al tratarse del Banco del Bienestar, ya que anteriormente pocos anuncios trascendían de dicha institución. Sin embargo, ante la llegada de mi colega del ITAM, Victor Lamoyi, algo parece indicar que hubo un cambio drástico en la dirección, ya que Tabasco está pronto a contar con una sucursal en cada municipio; y curiosamente en la CDMX, gobernada por la Jefa Claudia Sheinbaum, esta semana inaugurarán 41 sucursales.

No sería mala idea, que algunos sureños de la oposición le pidieran consejos a la 4T, sobre cómo hacer las cosas, ya que ante el coqueteo que se rumora entre el Partido Naranja del Senador Dante Delgado con el PRI, PAN y PRD, más de un tabasqueño se pregunta, quién será el candidato de la oposición para la gobernatura del 24. Pues ante la falta de cuadros, postular a Gerardo Gaudiano como contendiente sería considerado un suicidio electoral.

POST-IT

Ante la campaña que mantiene la Secretaría de Bienestar, al mando de Sebastián Graniel, denominada “Adiuuú al plástico y unicel”, no sería mala idea que la oficina dirigida a nivel nacional por Abraham Vázquez Piceno, denominada Becas del Bienestar Benito Juárez, lo imitase a manera de decirle “adiuuú” a Francisco Javier Custodio Gómez, ante las múltiples denuncias por parte de su personal, afirmando que Alí Baba y los 40 Ladrones se quedaron cortos, en comparación con el desvío de recursos que mantiene el oriundo de Cunduacán.

Lo anterior, a raíz de la denuncia de Abenamar Perez Hernández, antiguo Sancho Panza de Custodio Gómez, el cual asegura que el suspiro del “Doctor” por gobernar Cunduacán, llega a tal grado que utiliza a servidores públicos para auto-promoverse.

Seguramente cuando la titular de Educación, Delfina Gómez, tenga conocimiento de lo anterior, mandará a cesar a más de un funcionario.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia