Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El PRI analiza ausentarse de las sesiones del Congreso, informó el legislador.

Gerald Washington espera que presidente apruebe receso legislativo

El diputado del PRI indicó que la fracción de Morena espera línea del mandatario federal para declarar la suspensión en el Congreso.

A pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19 y el riesgo de contagio que implica acudir a las sesiones de Comisiones y del Pleno, el Congreso Local, está esperando línea del presidente para declarar un receso legislativo, aseveró el coordinador de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos.

Y es que dijo, los morenistas están esperando que sea el presidente de la República el que determine cuando suspender las actividades de los congresos locales, una vez que se determine los seguimientos de la fase 2 de la pandemia y que se den los contagios que tengan que darse.

“Yo creo que el Congreso del Estado está esperando la línea presidencial para que puedan ordenar el receso legislativo con motivo de la contingencia por el Covid-19”, refirió.

No obstante, aseveró que el PRI analiza ausentarse de las sesiones del Congreso, pues al igual que el resto de las bancadas que tienen más de dos integrantes, algunos de ellos son de la tercera edad y otros tienen enfermedades que los hacen más vulnerables al Coronavirus.

“Todas las bancadas que tenemos más de dos diputados, tenemos por lo menos a un integrante por arriba de los 60 años, se tiene gente con enfermedades, diabetes, hipertensión y demás y yo creo que después del decreto que ha emitido el propio presidente de la república, para retirar de la actividad pública a las personas en estas condiciones, pues nos tendríamos que basar en eso”, fustigó.

Finalmente, señaló que el receso legislativo debe analizarse, pues en los próximos días se irá agudizándose la situación, incluso con los mismos medios de comunicación en las entrevistas ninguno tiene una distancia de 1.5 metros, ni con el entrevistado, ni entre los reporteros, por lo que es un tema que tenemos que cuidar para reducir el riesgo de contagio por Coronavirus.