Conecta con nosotros
133 vistas -

México

General va a prisión por Ayotzinapa

El general José Rodríguez Pérez, enfrentará cargos por el delito de delincuencia organizada; 2 militares más por desaparición forzada.

Publicada

en

CDMX. El general brigadier José Rodríguez Pérez enfrentará proceso penal como presunto responsable del delito de delincuencia organizada al sospecharse su vinculación con el grupo criminal denominado Guerreros Unidos, ubicado como responsable de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México, Enrique Beltrán Santés decretó el auto de formal prisión en contra del alto mando castrense y quien en septiembre del 2014 era el comandante del 27 batallón de infantería del Ejército en Iguala, Guerrero.

La resolución judicial también se decretó en contra del capitán José Martínez Crespo y del sargento Eduardo Mota Esquivel acusados de los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

Las investigaciones del caso Ayotzinapa revelaron que los señalamientos en contra de los militares surgieron por parte de un testigo protegido de la fiscalía especial del caso, de nombre Gildardo López.

…Y LIBERAN A OTROS 24 IMPUTADOS

El juez Samuel Ventura Ramos, quien recientemente absolvió a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, de la acusación directa con la que se le señala por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ahora liberó a otros 24 imputados, igualmente relacionados con la desaparición de los estudiantes, informó el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Exigen extraditar a Zerón

Activistas y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa protestaron este miércoles en la embajada de Israel, a cuyo Gobierno exigen la extradición de Tomás Zerón, exdirector de la extinta Agencia de Investigación Criminal y acusado de irregularidades en el caso.

A días del octavo aniversario del hecho, cientos de personas se congregaron frente a la sede diplomática israelí, ubicada en CDMX, donde realizaron pintas con las leyendas “extradición a Tomás Zerón”, “ni perdón ni olvido” y “43”.

Aunque la protesta se inició de forma pacífica, jóvenes encapuchados comenzaron a pintar las paredes y a golpear las cámaras de seguridad del recinto.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia