Conecta con nosotros
5 vistas -

100% Deportes

Generaciones que se pierden por los fracasos

Ni el Tri varonil ni la femenil lograron sus boletos a los mundiales y los olímpicos de Francia.

Publicada

en

Había un grupo de jóvenes con muchos sueños que tenían que ver con medallas de oro, Copas del Mundo y un proceso menos turbulento rumbo al Mundial del 2026.

Pero de la noche a la mañana, fue hecho trizas en este verano del 2022, después de que el Tricolor Femenil y la Selección Mexicana Sub 20 varonil se quedaran sin nada.

El última fracaso lo consumó el Tricolor Femenil, al caer contra Estados Unidos, pero la crónica del fin de los sueños inició en San Pedro Sula, Honduras, en donde la Selección Mexicana Sub 20 cayó en penales ante Guatemala.

El proyecto femenil de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol naufragó en Nuevo León, sonrojando a todos los involucrados, porque el equipo de Mónica Vergara no pudo ni siquiera terminar en tercer lugar de su grupo.

HAY LIMPIA

Los fracasos de la Selección Mexicana Sub-20 y de la Selección Femenil Mayor no pasaron por alto en la Federación Mexicana de Futbol, la cual ya contempla algunos cambios en su estructura y se hará una limpia en cuanto a gente de pantalón largo, así como los entrenadores que de ambos equipos que no consiguieron los objetivos.

Gerardo Torrado e Ignacio Hierro, que ocupan los cargos de director de selecciones nacionales y director deportivo, serán destituidos porque su proyecto no funcionó.

Lo mismo pasará con Luis Pérez y Mónica Vergara, entrenadores de la Sub-20 y la Selección Femenil.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia