web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

México

Genera COVID-19 toneladas de residuos en el país

Señaló que actualmente se están adquiriendo o acondicionando equipos, vehículos de recolección nuevos para poder enfrentar la demanda que ellos están teniendo.

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 087, los residuos biológico infecciosos no anatómicos pueden ser incinerados o tratados químicamente para eliminar su peligrosidad, y posteriormente ser depositados en rellenos sanitarios para desechos sólidos urbanos.

Las personas contagiadas por coronavirus en México han generado, hasta el momento más de 350 toneladas de residuos biológicos infecciosos de los clasificados como no anatómicos, entre los que destacan materiales desechables como guantes, batas, goggles y cubrebocas, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo con el director general de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosos de la Semarnat, Ricardo Ortiz Conde, señaló en entrevista con Excélsior, que cada enfermo de coronavirus produce alrededor de 2.2 kilos de residuos considerados como peligrosos.

No obstante, sentenció que México tiene la capacidad instalada para la recolección, transportación y el destino final de los residuos biológico infecciosos de la pandemia.

Detalló que en el territorio nacional existen 39 empresas autorizadas para la recolección y el transporte de estos desechos con capacidad de 795 toneladas por viaje; 36 de almacenamiento temporal y acopio para 18 mil 867 toneladas al año; 35 empresas para el tratamiento de 395 mil toneladas anuales y 19 plantas de incineración para 117 mil 519 toneladas al año.

Con información de Excélsior.

Te puede interesar

Advertisement