Conecta con nosotros
65 vistas -

Centro

Gaviotas Sur sufre de inundaciones por fallas de drenajes

Drenajes de la colonia Gaviotas Sur en pésimas condiciones, por lo cual sufren de constantes inundaciones.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- Una de las colonias que más sufre anegaciones por las torrenciales lluvias en la temporada de tormentas y ciclones, es Gaviotas Sur, y gran parte se debe al azolve del único vaso regulador y al colapso de drenajes y desagües del sistema pluvial.

“Este tiene más de seis años que colapsó, y no es exageración, mire como están cubiertas de maleza porque ninguna autoridad se ha acercado a reparas”, señala Lourdes de la Cruz.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón, se pudo observar el grave problema que enfrentan los habitantes durante las temporadas de lluvias.

La mayoría de los emparrillados de los desagües están literalmente devorados por plantas y sedimentos, pues desde hace años cayeron por la falta de mantenimiento.

“llegó una cuadrilla, limpio y desazolvó la alcantarilla, ya han pasado casi cinco meses y nuevamente ya está cubierto de monte”, indicó Gustavo Cortazar.

Cada una de las calles muestra la misma problemática, los emparrillados cedieron y fueron devorados por el mis o concreto hidráulico, en otros puntos las alcantarillas a borbotones arroja las aguas residuales.

“Si en esta ocasión nos vamos al agua porque no quieren hacer su trabajo, vamos a cerrar, no la calle de aquí, sino el acceso a la Quinta Grijalva”, advirtieron.

 

Colonia: Gaviotas Sur

Habitantes: 2, 300 habitantes

Tiempo sin atención: 6 años

Responsable: Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales

Problematica: alcantarillado

Azolve del vaso regulador

Colapso del sistema de drenaje

Alcantarillas rotas

Emparrillado del desague roto

Maleza entre alcantarillas

Basura entre los canales de desagüe

 

Te puede interesar:

 

Tabasco HOY https://www.tabascohoy.com/

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia