web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Ahora el ex alcalde, ha sido citado nuevamente para que acuda mañana miércoles 27 de enero.

Centro

Gaudiano acude nuevamente a comparecer al OSFE

El ex alcalde de Centro dijo que acudió “en calidad de entrevistado”, señalando que se trata de una nueva figura jurídica.

CENTRO, TABASCO.- El ex alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, acudió este miércoles a comparecer nuevamente en el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), por observaciones multimillonarias de su administración.

Gaudiano Rovirosa aseguró que acudió “en calidad de entrevistado”, señalando que se trata de una nueva figura jurídica. La razón por la que el OSFE lo citó es por las observaciones no solventadas por 49 millones de pesos de los recursos del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), de los ejercicios fiscales 2016 y 2017.

El ex perredista estuvo aproximadamente año y medio gobernando la capital tabasqueña, ya que pidió licencia para participar en las elecciones del 2018 como candidato a gobernador.

Otros funcionarios también acudieron a comparecer

Además del ex munícipe, también acudió el ex director de Obras Públicas, Alfonso Tosca Juárez. Anteriormente compareció el ex titular del Servicio de Agua y Saneamiento (SAS), Benjamín Quiles León. Ambos relacionados con observaciones no solventadas por los recursos ejercidos en esta última dependencia, durante los ejercicios fiscales 2016, 2017 y 2018.

Alfonso Tosca afirmó que el Órgano lo requirió para abundar sobre las observaciones por 12 millones de pesos en obras relacionadas con el SAS. No obstante, aseguró que éstas ya fueron solventadas.

Asimismo, a diferencia de Gerardo Gaudiano Rovirosa, señala que, este procedimiento administrativo iniciado por el OSFE, es de orden técnico y no político.

Te puede interesar: Corre el PRD por vactores a Gaudiano

Tabasco HOY

Te puede interesar

Emiliano Zapata

Advertisement

ENCUESTA