Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La OMS asegura que el nuevo coronavirus solo tiene “afinidad” con ciertos animales.

Gatos, la especie más susceptible al Covid-19: OMS

Ben Embarek no descartó que los perros también sean algo susceptibles al coronavirus, pero en menor medida que los gatos.

El especialista en zoonosis y enfermedades alimentarias, Peter Ben Embarek, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que tanto los gatos como los tigres son la especie más susceptible al Covid-19 y pueden transmitir la enfermedad entre su especie.

Durante una conferencia de prensa virtual desde la sede de la OMS en Ginebra, el especialista dijo lo siguiente:

Hasta ahora, los estudios indican que los felinos, los gatos, e incluso los tigres, son un grupo de animales susceptibles al virus, y que los gastos también pueden transmitir la enfermedad a otros gatos.

También aseguraron que un tigre resultó infectado en un zoológico de Nueva York, al mismo tiempo se suma al gato infectado en España. Hasta ahora se contabilizan seis casos en el mundo.

De acuerdo con distintos medios, el animal ya tenía varios problemas de salud; además, era mascota de una familia donde había varios miembros infectados.

Ben Embarek no descartó que los perros también sean algo susceptibles al coronavirus, pero en menor medida que los gatos.

El especialista de la OMS informó que los animales de consumo humano “no parecen ser susceptible al virus, lo que es una buena noticia por el contacto cercano que el ser humano tiene con ellos y las cantidades que se crían en el mundo”.

Ben Embarek aseguró que el nuevo coronavirus solo tiene “afinidad” con ciertos animales: “No puede, en absoluto, invadir cualquier cosa que toca o que se mueve”.

Toca determinar si la transmisión del coronavirus ocurrió desde un animal infectado a una persona o si un individuo que ya portaba el virus lo propagó allí en su contacto con otros en un entorno de hacinamiento y carente de higiene, como era el caso del mercado en Wuhan.