Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Gatell; tenemos otros datos…

La tarde-noche de ayer, el “Zar” del COVID-19 en México, Hugo López Gatell, asombró a propios y extraños en el Edén, al afirmar (esperaría que de buena fe ) que “Podemos decir con tranquilidad que Villahermosa se encuentra en la etapa de declive”. Pero en Tabasco hay otros datos: de domingo para lunes se dispararon los positivos e incrementaron 106, para sumar la cifra de 1,758 contagiados de acuerdo a la cifra oficial, en la que también se da cuenta de 232 fallecidos, a pesar que Silvia Roldán y su “equipo” estimaron que la pandemia solo cobraría la vida a 200 tabasqueños. Hoy todo indica que hizo mal López Gatell, o mejor dicho, parece irresponsable al señalar tal afirmación, principalmente cuando el gobernador está planteando propuestas para “endurecer” las medidas si – Dios no lo quiera- se da el “peor escenario”.

Desestima el funcionario el carácter del tabasqueño; desconoce pues, los efectos que pudiera llegar a tener una afirmación que a ojos vistas, parece sacada de la “chistera”, y se vuelve temeraria, toda vez que Tabasco, y particularmente su Capital, se ubican en el cuarto lugar nacional de contagios.

Falló el “Zar” del COVID-19 y seguro le enmendarán la plana. ¿Nadie le informó a Gatell que el gobernador decretó cierre total de “todo” de viernes para las primeras horas de ayer lunes? ¿ Nadie le informó a Gatell del fenómeno que arrojará saldos al sector salud – y no positivos-por los “compra pizzas” el 30 de abril? Parece que no. En Tabasco se registran 458 casos activos y 311 hospitalizados; en Redes se ha dado cuenta de que en la entidad es mas difícil domar el carácter atrabiliaro del tabasqueño, que el propio COVID. Seguramente hoy, muchos paisanos se levantaron con la buena-nueva del famoso medico y científico , y caminarán “campantes” porque ya vamos de salida…

Más valdría que aclara Gatell sus dichos o que, por una sola vez, alguien -el o la que sea- levante la voz en la Secretaría de Salud para decir que no, desafortunadamente, aún no es tiempo de “menear” la jícara de pozol con la tranquilidad con que lo hacíamos. Usted ¿ Qué opina? NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

Te puede interesar

Advertisement