Síguenos

¿Qué estás buscando?

El funcionario federal afirmó que la pandemia es una situación de Estado.

Centro

Que pare ofertas Liverpool: Gatell

El funcionario pide a tabasqueños abstenerse de ir a los almacenes, pues los espacios públicos cerrados son una zona de riesgo de transmisión del Covid-19. Ayer Tabasco sumó 653 contagios en solo dos días.

El Subsecretario de Salud Hugo López Gatell fue tajante al pedir­le a la población tabasqueña que se abstenga de ir a los almacenes como Liverpool por seguridad sanitaria; advirtió que los espa­cios públicos cerrados como esos establecimientos siguen siendo una zona de riesgo de transmi­sión de Covid- 19.

Durante la conferencia ves­pertina el reportero del diario Basta de Grupo Cantón pregun­tó al Subsecretario de Salud Hu­go López Gatell lo siguiente:

––¿Qué sanciones aplican a los almacenes como Liverpool de la ciudad de Villahermosa donde se hacen ofertas que pro­vocan aglomeraciones que pue­den derivar en un contagio ma­yor de Covid- 19?

Esto es una situación de Es­tado, es algo que le afecta al Es­tado Mexicano y el Estado lo compone su población, su terri­torio y su gobierno, la Secreta­ría de Salud no va a ir a clausu­rar físicamente a Liverpool, ni a cualquier centro comercial, la población que se abstenga de ir ahí y los gerentes y dueños de todos los establecimientos co­merciales también que reconsi­deren, hay lineamientos preci­sos, los hemos publicado todos los días, recuerden que apare­ció un lineamiento de Seguri­dad Sanitaria en espacios públi­cos cerrados y sigue ahí porque los espacios públicos cerrados siguen siendo una zona de ries­go de transmisión de Covid- 19, respondió.

ENDURECERÁN MEDIDAS

En tanto la Secretaría de Salud del Estado advirtió que ante las aglomeraciones y para garanti­zar el cumplimiento de las dispo­siciones sanitarias establecidas para la contención de la pande­mia, advirtió que endurecerá las medidas sanitarias a partir de la próxima semana.

REPORTAN 653 CASOS EN 48 HORAS

Un total de 653 casos se registraron en tan sólo las últimas 48 horas por lo que la Secretaría de Salud hizo un fuerte llamado a la po­blación para quedarse en casa y evitar un fuerte re­brote del COVID-19 en la entidad.

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se registraron 318 nuevos casos positivos, 618 negativos y cuatro defun­ciones; Tabasco ya tiene 39 mil 420 casos confirmados y 3 mil 162 fallecimientos.

La dependencia insistió en que se debe poner espe­cial atención a los mil 571 pacientes activos, que tam­bién ha ido en aumento en los últimos días.

Te puede interesar

Advertisement