Conecta con nosotros
98 vistas -

Tabasco

Gastarán hasta $1,700 en cena del 15

El alza en los precios de la canasta básica ha elevado el costo de la celebración de la noche del grito, acercándose a los 2 mil pesos por familia.

Publicada

en

TABASCO. Las fiestas del 15 de septiembre costarán en promedio mil 700 pesos por familias, y es que después de dos años sin celebración a causa de la pandemia, cinco de cada diez tabasqueños planea celebrar con una cena o noche mexicana en casa.

A través de un sondeo un 81% de los mexicanos espera dar ‘el Grito’ con pozole; 56% con tostadas y 44% con los dos platillos y más.

Carmen Linderos, quien tiene una familia de cinco integrantes, dijo que tan solo en la carne de cerdo, que ronda los $120 el kilogramo, y todo lo que lleva el guiso para preparar el pozole, se gastó casi los 500 pesos, sin contar los complementos como las tostadas, el rábano, la lechuga, el maíz, entre otros, y la respectiva botella de tequila.

“Hasta ahorita van como 500 pesos entre la carne y los tomates, el chile y todo el guiso, aún no he visto lo del refresco, tampoco el tequila porque mi familia no toma así que ese no lo voy a comprar, lo que sí tengo pensado es una gelatina de mosaico”, expresó la señora.

En un sondeo realizado por Grupo Cantón los tabasqueños dijeron que en estas festividades el gasto que harán para la cena ronda casi los 2 mil pesos, esto ya incluyendo la presencia del tequila.

NO COCINAN Y GASTAN MÁS

En otro de los casos, por cuestión de tiempo y prácticidad, optaron por apartar a través de los servicios de comida a domicilio o restaurantes de la ciudad.

Dichos paquetes incluyen la porción del platillo patrio, las tostadas, la cebolla, el rábano, la lechuga, los limones, el chile seco y hojas de orégano si es el caso del pozole, pero si hablamos de una familia de 5 integrantes el gasto se multiplica llegando a los 600 pesos únicamente para la comida.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia