Conecta con nosotros

Tabasco

Gastarán 108 mdp en proyectos para obras

Remodelación del malecón de Vi­llahermosa, distribudores vehicu­lares y pasos a desnivel a realizar.

Publicada

en

TABASCO.- El Gobierno del Estado prepara distribuidores vehiculares, pasos desnivel y remodelación del ma­lecón de la Ciudad de Villahermo­sa, por lo que ha iniciado la elabo­ración de los proyectos ejecutivos que tendrán un costo total de 108 millones de pesos, los cuales esta­rán listos para ser presentados en los próximos meses una vez que haya disponibilidad de recursos.

De acuerdo al informe trimes­tral del manejo de recursos estata­les entregado por la Secretaría de Finanzas que encabeza, Said Me­na Oropeza, se han presupuesta­dos varios proyectos y obras, den­tro de las que destacan las que se construirán sobre la carretera la Isla – Paraíso, que busca tener me­jores vías de comunicación en la zona donde se construye la Refi­nería de Dos Bocas.

Se encuentran también la cons­trucción de 3 retornos tipo bala en el tramo la Isla-Comalcalco en los municipios de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Comalcalco, el cual tendrá un costo de 3 millones 311 mil 518 pesos.

Hay otros dos proyectos a cons­truir en Tabasco en este sexenio y son: la construcción del paso supe­rior vehícular en el periférico Car­los Pellicer Cámara sobre la pro­longación de paseo Usumacinta (incluye retornos) y la construc­ción del paso superior vehícular en la carretera Bosques de Saloya sobre el Boulevard bicentenario (incluye retornos), ambos en con­junto costarán cerca de 2 millones de pesos.

Y otra de las obras que se pre­tende realizar en esta adminis­tración es la intervención urbana integral del río Grijalva en Villa­hermosa, que es la remodelación de todo el malecón y cuyo proyec­to ejecutivo tendrá un costo 97 mi­llones 222 mil 326 pesos.

En entrevista, el titular de la Se­cretaría de Ordenamiento Terri­torial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Gurría Gurría, aseguró que estos proyectos ejecutivos se man­daron a elaborar para tenerlos lis­tos una vez haya presupuesto.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabasco

Entrega Carlos Merino reconocimiento a médicos destacados de Tabasco

Al encabezar la celebración del Día del Médico, el mandatario hizo un reconocimiento a quienes en su tarea diaria, demuestran con talento, valentía y profesionalismo el amor al prójimo.

Publicada

en

Acompañado de la comunidad médica de Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó este lunes la celebración del Día del Médico 2021, y entrega de reconocimiento a destacados profesionales de la medicina en nuestro estado.

En presencia de la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, el mandatario hizo un reconocimiento a quienes en su tarea diaria, demuestran con talento, valentía y profesionalismos, el amor al prójimo y a esta noble profesión.

“Derivado de la situación sanitaria por el COVID-19, muchos de ustedes se encuentran en la primera línea de batalla. Trabajan a pesar del cansancio, demuestran fuerza y capacidad, el interés por contribuir a la mejora de la salud de los tabasqueños, lo cual es digno de reconocerse”, externó.

A nombre del Gobierno del Estado y el pueblo de Tabasco, Merino Campos expresó a la comunidad médica un profundo agradecimiento por la actitud generosa; así como el alto compromiso y profesionalismo en las tareas médicas y hospitalarias.

Participaron en el evento,  el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza; el presidente del Congreso del Estado, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar; autoridades militares, estatales y funcionarios del sector salud.

 

Con información de Víctor Esquivel

 

 

Te puede interesar:

Visita Carlos Merino instalaciones de Hokchi Energy

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Tabasco espera calificación de la Secretaría de Salud para pasar a semáforo amarillo

El Gobierno de Tabasco espera la calificación de la Secretaría de Salud para decidir si continuar en semáforo naranja o avanzar a amarillo.

Publicada

en

TABASCO.- El Gobierno del Estado está a la espera de la calificación de la Secretaría de Salud federal para determinar si continuar a semáforo epidemiológico color naranja o avanzar al color amarillo. Así lo reveló este lunes el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

“Estamos esperando la calificación de las autoridades federales de salud. Creemos que vamos bien, que vamos avanzando bien”, expresó, luego de un evento de conmemoración del Día del Médico.

“Hago el hincapié que no debemos de abusar, no debemos de confiarnos. Algunos países que iban muy bien, tienen cierto regreso”, recordó. Por ello, dijo que se debe tener “mucho cuidado” y ser prudentes para evitar más contagios de COVID-19.

“Todos estamos desesperados por volver a la normalidad” pero “hay que ser cuidadosos”, reiteró el mandatario.

Finalmente,  Merino Campos dijo que la entidad seguirá avanzando hacia esa normalidad en lo que lo permita la calificación sanitaria.

Te puede interesar:

Proyectan vacunar contra COVID-19 a más de 13 mil menores en Tabasco

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tendencia