Conecta con nosotros

Tabasco

Gastarán 108 mdp en proyectos para obras

Remodelación del malecón de Vi­llahermosa, distribudores vehicu­lares y pasos a desnivel a realizar.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- El Gobierno del Estado prepara distribuidores vehiculares, pasos desnivel y remodelación del ma­lecón de la Ciudad de Villahermo­sa, por lo que ha iniciado la elabo­ración de los proyectos ejecutivos que tendrán un costo total de 108 millones de pesos, los cuales esta­rán listos para ser presentados en los próximos meses una vez que haya disponibilidad de recursos.

De acuerdo al informe trimes­tral del manejo de recursos estata­les entregado por la Secretaría de Finanzas que encabeza, Said Me­na Oropeza, se han presupuesta­dos varios proyectos y obras, den­tro de las que destacan las que se construirán sobre la carretera la Isla – Paraíso, que busca tener me­jores vías de comunicación en la zona donde se construye la Refi­nería de Dos Bocas.

Se encuentran también la cons­trucción de 3 retornos tipo bala en el tramo la Isla-Comalcalco en los municipios de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Comalcalco, el cual tendrá un costo de 3 millones 311 mil 518 pesos.

Hay otros dos proyectos a cons­truir en Tabasco en este sexenio y son: la construcción del paso supe­rior vehícular en el periférico Car­los Pellicer Cámara sobre la pro­longación de paseo Usumacinta (incluye retornos) y la construc­ción del paso superior vehícular en la carretera Bosques de Saloya sobre el Boulevard bicentenario (incluye retornos), ambos en con­junto costarán cerca de 2 millones de pesos.

Y otra de las obras que se pre­tende realizar en esta adminis­tración es la intervención urbana integral del río Grijalva en Villa­hermosa, que es la remodelación de todo el malecón y cuyo proyec­to ejecutivo tendrá un costo 97 mi­llones 222 mil 326 pesos.

En entrevista, el titular de la Se­cretaría de Ordenamiento Terri­torial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Gurría Gurría, aseguró que estos proyectos ejecutivos se man­daron a elaborar para tenerlos lis­tos una vez haya presupuesto.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabasco

Prevén tormentas para las próximas horas en Tabasco

Estas precipitaciones podrían darse en los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Macuspana y Paraíso.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), dio a conocer el pronóstico del clima inmediato que predominará durante las próximas horas en el estado.

Durante los próximos 30 a 45 minutos se podrán dar desarrollo de tormentas para lluvias moderadas con chubascos fuertes en Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Macuspana y Paraíso, así como la zona costera de Cárdenas.

Así mismo, la línea de humedad generada por el frente frío favorecerá tormentas aisladas en Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Jalapa, Tacotalpa y Teapa entre las 03:30 y 04:00 p.m.

Finalmente, se espera que estas lluvias se intensifiquen al final de la tarde, principalmente en la Chontalpa y la Sierra para lluvias moderadas a fuertes.

Estas lluvias se desplazarán hacia el sureste y estarán acompañadas de rachas de viento de 30 a 45 km/h en zonas de tormenta y actividad eléctrica regular a fuerte.

 

 

Te puede interesar:

Frente Frío #6 incrementará potencial de lluvias en Tabasco

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

SEMAR vigilará aguas de Tabasco para evitar ataques de ‘piratas’ a pescadores

El diputado federal Óscar Cantón afirmó que se emprenderán acciones para garantizar la seguridad de los pescadores de Tabasco.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- El diputado federal por Tabasco, Óscar Cantón Zetina, afirmó que la Secretaría de Marina (SEMAR) vigilará las aguas de la entidad para evitar ataques de ‘piratas’ a pescadores.

Luego de la reunión que sostuvo con el titular de la SEMAR, José Rafael Ojeda Durán, subrayó que se emprenderán acciones para garantizar la seguridad de los pescadores de la entidad.

El legislador planteó al funcionario federal la problemática que sufren los pescadores al ser atacados por “piratas”, quienes los despojan del producto, así como de sus herramientas de trabajo.

“Tenemos que ejercer acciones concretas a los pescadores tabasqueños que arriesgan sus vidas a diario para llevar el sustento a su familia”, expresó.

Aunque dijo que la mayoría de los casos de robos en altamar se presentan en Tabasco, detalló que las soluciones también contemplan a los pescadores del estado vecino de Campeche. 

Por ello, aseguró que se buscará la forma de garantizar la seguridad de las personas que se dedican a la pescadería para impulsar ese sector económico.

“La armada de México estará vigilando las aguas donde los pescadores obtienen su sustento diario”, precisó.

Cantón Zetina afirmó que él estará al tanto de las necesidades de este sector, así como del resto de los tabasqueños que representa.

Te puede interesar:

Descartan activar Alerta de Género en Tabasco

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia