Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 17, 2021

En rescate del malecón se han ejercido 31.8 de 97.2 mdp.

Tabasco

Gastarán 108 mdp en proyectos para obras

Remodelación del malecón de Vi­llahermosa, distribudores vehicu­lares y pasos a desnivel a realizar.

TABASCO.- El Gobierno del Estado prepara distribuidores vehiculares, pasos desnivel y remodelación del ma­lecón de la Ciudad de Villahermo­sa, por lo que ha iniciado la elabo­ración de los proyectos ejecutivos que tendrán un costo total de 108 millones de pesos, los cuales esta­rán listos para ser presentados en los próximos meses una vez que haya disponibilidad de recursos.

De acuerdo al informe trimes­tral del manejo de recursos estata­les entregado por la Secretaría de Finanzas que encabeza, Said Me­na Oropeza, se han presupuesta­dos varios proyectos y obras, den­tro de las que destacan las que se construirán sobre la carretera la Isla – Paraíso, que busca tener me­jores vías de comunicación en la zona donde se construye la Refi­nería de Dos Bocas.

Se encuentran también la cons­trucción de 3 retornos tipo bala en el tramo la Isla-Comalcalco en los municipios de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Comalcalco, el cual tendrá un costo de 3 millones 311 mil 518 pesos.

Hay otros dos proyectos a cons­truir en Tabasco en este sexenio y son: la construcción del paso supe­rior vehícular en el periférico Car­los Pellicer Cámara sobre la pro­longación de paseo Usumacinta (incluye retornos) y la construc­ción del paso superior vehícular en la carretera Bosques de Saloya sobre el Boulevard bicentenario (incluye retornos), ambos en con­junto costarán cerca de 2 millones de pesos.

Y otra de las obras que se pre­tende realizar en esta adminis­tración es la intervención urbana integral del río Grijalva en Villa­hermosa, que es la remodelación de todo el malecón y cuyo proyec­to ejecutivo tendrá un costo 97 mi­llones 222 mil 326 pesos.

En entrevista, el titular de la Se­cretaría de Ordenamiento Terri­torial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Gurría Gurría, aseguró que estos proyectos ejecutivos se man­daron a elaborar para tenerlos lis­tos una vez haya presupuesto.

Te puede interesar

Advertisement