Conecta con nosotros

Centro

Gastará Evaristo 140 millones de pesos en sistematización de ocho cárcamos

“Ellos (CFE) nos hicieron el proyecto y ellos están haciendo la obra. Nosotros hicimos un empréstito, nos autorizaron 140 millones y con eso estamos echando andar este proyecto”, refirió el alcalde.

Publicada

en

77 Visitas

El alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, gastará 140 millones de pesos del empréstito que aprobó el Congreso de Tabasco, para sistematizar ocho cárcamos de la capital tabasqueña, el cual, ha solicitado a la Comisión Federal de Electricidad que sea quienes se encargue de realizar el proyecto.

Así lo anunció en la mañana, en la presentación del Proyecto Integral de Iluminación con Fines de Ahorro Energético que se construye en las instalaciones de la Plata Villahermosa, en donde especificó que a finales de octubre terminará el centro de monitoreo y control.

“Ellos (CFE) nos hicieron el proyecto y ellos están haciendo la obra. Nosotros hicimos un empréstito, nos autorizaron 140 millones y con eso estamos echando andar este proyecto.

A finales de octubre terminará el monitoreo y control, pero tienen un equipo la Comisión Federal”, expresó.

Agregó “Nosotros quisiéramos conseguir recursos, estos van a quedar sistematizados, pero nos hace falta que cambiemos los equipos para que queden conectados, transiten correctamente el agua de lluvia”, refirió.

Manifestó que por ahora estarán con el Centro de Monitoreo y Control para mantener sistematizado los cárcamos, es decir, que encienda cuando suba el nivel del agua.

El del Parque Fideicomizo, Indeco, La Pólvora, Méndez, el de Tamulté, Asunción Castellanos y el de Gaviotas, son de los cárcamos más importantes.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia